Holanda: cómo es por dentro el nuevo "superyate" de los reyes Máxima y Guillermo
Los reyes de Holanda vendieron su anterior yate y compraron una nueva embarcación más lujosa y moderna valuada en dos millones de euros.
La idea de los Orange era dejar para la intimidad el gasto náutico debido a que supuestamente fue pagado con dinero privado, pero el tuit de un desconocido obligó a cambiar los planes. El 3 de junio pasado, el usuario Duke Urbanic escribió una publicación que decía: "el hermoso barco de nuestro rey acaba de pasar por la puerta de nuestra casa" y que iba acompañada por una foto del yate Wajer 55 con relucientes asientos naranjas.
De prachtige Wayer sportboot van onze koning komt zomaar voor onze deur langs varen... pic.twitter.com/xRQPGqIqBp&— Duke Urbanik (@Urbanik) June 3, 2020
Para evitar problemas, una semana más tarde, la casa real anunció la adquisición de la nueva embarcación y la noticia fue reproducida en todos los medios locales. El Wajer 38 fue reemplazado por un modelo nuevo: el Wajer 55 que, según el fabricante se trata del "superyate más pequeño del mundo" del que solo se construyeron unas cincuenta unidades desde su lanzamiento en 2016 que pueden verse navegando por destinos exclusivos como Marbella, Mallorca, Miami y la Costa Azul.
De acuerdo con Sandra Schuurhof, la encargada de prensa de la casa real holandesa, el yate será estrenado en las próximas vacaciones de la familia en Grecia donde tienen una casa con muelle.
La embarcación de 16 metros de largo cuenta con una suite principal, cocina con electrodomésticos, camarotes con literas y varias hamacas en la cubierta.
Si bien el dinero salió de las cuentas personales de los reyes, muchos holandeses criticaron la compra debido a que la economía del país, en el contexto de la pandemia de coronavirus, no atraviesa su mejor momento.
Pero, a diferencia de otros países, en Holanda los miembros de la corona pueden tener beneficios alternativos al margen de sus cargos reales. Mientras que Guillermo recibe casi un millón de euros al año por parte del estado, Máxima obtiene unos 400.000.
A estos montos, hay que agregarles las ganancias que les generan sus negocios además de sus ocupaciones como piloto de KLM en el caso del rey y como asesora de la ONU en el caso de la reina. Guillermo también recibió una parte de la herencia de su madre por lo que no suena como una locura que haya querido darse un gusto.
Otras noticias de Máxima reina de Holanda
Más leídas de Lifestyle
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada