El invierno en pausa
Sube la temperatura, jueves con 20ºC y sábado con 21ºC. Fin de semana inestable con poco sol.
- 4 minutos de lectura'
Se cumple el primer mes del invierno astronómico y si bien queda bastante frío por delante podemos decir que hemos superado el tramo de días más cortos sin mayores sobresaltos térmicos y a la vista de lo mal que la están pasando en Europa con el calor extremo, hasta podemos considerarnos bendecidos por las temperaturas que nos tocan vivir. No solo seguimos alejados del frío polar, se viene una hilera de días que pondrán al invierno en pausa, una suerte de paréntesis de temperaturas no tan bajas como para dar un pequeño respiro y hasta permitir que los chicos puedan disfrutar sus vacaciones de invierno al aire libre. Aprovechen la oferta solar de hoy y mañana, parece que el sol se toma el sábado y domingo, y que la semana que viene las lluvias podrían regresar a la ciudad.
Jueves: se apagan las estufas
Buenas noticias para los friolentos traerá este jueves después de toda la circulación de viento norte que tuvimos ayer. El amanecer ya avisa que el termómetro se despertó de buen humor con el mercurio iniciando la cuenta desde 11ºC. Se espera un día con cielo mayormente nublado aunque se tratará de nubosidad alta lo que no le restará luminosidad a la jornada. La veleta se paseará por todos los cuadrantes durante todo el día, siempre con viento leve por lo que no habrá una percepción baja de la temperatura para aquellos que tengan que moverse por la vía pública o para los que tengan algún plan al aire libre para los chicos en estas vacaciones de invierno. La lupa estará puesta en la máxima vespertina donde el termómetro intentará marcar 20ºC como para pausar al invierno por un rato. La noche se proyecta fresca pero lejos de un cierre invernal con 13ºC.
Viernes: lejos del frío intenso
Para mañana se espera una jornada con permanente viento del este lo que desalentará al termómetro a repetir la máxima del día anterior. Se espera un amanecer con cielo parcialmente nublado, con viento moderado y un piso térmico de 8ºC, puede que el movimiento de nuestra masa de aire nos dé una sensación térmica más baja. Se estima una jornada fresca pero lejos del frío intenso invernal, la máxima dará cuenta de eso superando los 17ºC vespertinos en una tarde con cielo mayormente nublado y con una importante atenuación en la velocidad del viento. La noche se encuentra a salvo en un agradable cierre con 14ºC.
Sábado: invierno en modo avión
Sin dudas el sábado será la mejor jornada del fin de semana a la hora de planificar actividad al aire libre. Volverá a descender aire templado de la mano del viento del noreste con un amanecer en 11ºC con cielo algo nublado. La tarde le escapará al invierno con cielo parcialmente nublado y el mercurio superando los 21ºC con poco viento en superficie, ideal para todos aquellos que quieran salir un rato de casa para aprovechar las vacaciones de invierno. La noche cierra en 15ºC, toda una gentileza para esta época del año. Algunos modelos señalan una jornada mayormente nublada y ligeramente inestable, esperemos que las próximas actualizaciones no nos lleven a este escenario de nubarrones con poco sol.
Domingo: a puro nubarrón
La jornada dominical transcurrirá con permanente viento moderado del sudeste por lo que tendremos cielo mayormente nublado durante todo el día. Se aguarda por un día inestable donde alguna llovizna no desentonaría con una mínima de 14ºC. No parece ser una jornada que aliente a salir de casa pero si el cielo aguanta y se abrigan se podría hacer algo al aire libre. La máxima retrocede con respecto a los valores del sábado recortándose en 18ºC.
Spoiler alert
La última semana de julio tendrá varias entradas de aire frío. El primer tramo, hasta el miércoles inclusive podría transcurrir con mucha inestabilidad con previsión de lluvias para los primeros tres días. El permanente manto de nubosidad baja nos salvará de mínimas muy frías aunque las máximas volverían a valores de pleno invierno. La segunda mitad recobraría el cielo despejado con un importante descenso de temperatura.
Eso es todo, amigos. Aprovechen estos días porque lo que se viene a partir del lunes es lluvia y viento frío. Si bien este pronóstico está enfocado en las vacaciones de invierno infantiles también representa buenas noticias para aquellos que tengan que moverse por la ciudad o trabajar al aire libre. Lamentablemente queda un poco de margen para que algunas actualizaciones nos den un fin de semana más opaco con respecto a la previsión inicial, pero de todas formas seguiremos diferenciados del frío intenso por varios dìas sin estimación de ataques polares en el mediano plazo.
Hasta la semana que viene
@JopoAngeli
Otras noticias de Pronóstico del tiempo
Más leídas de Lifestyle
Se volvió viral. Un carnicero contó la razón por la que nunca se debe pedir pechuga de pollo
Increíble. Tenía 17 años, 1000 dólares en el bolsillo y fundó una de las cadenas de restaurantes más conocidas del mundo
Modo selfie. Máxima volvió a salirse del protocolo y tuvo una divertida actitud durante una actividad
Secreto natural. Las seis plantas sagradas del mundo: cuáles son, su origen y el poder que se le atribuye a cada una