El insólito motivo por el que un avión con 200 pasajeros tuvo que aterrizar de emergencia en Europa
El piloto ordenó el descenso urgente de la aeronave en la provincia del País Vasco, en España; tras esa parada, retomó el vuelo con destino a Manchester
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Un avión de una compañía británica tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia por un peculiar motivo, ya que no se trataba de un problema mecánico o provocado por unas condiciones climáticas adversas. El vuelo LS782 despegó de Gran Canaria (Islas Canarias, España) y se dirigía a Manchester (Inglaterra), pero realizó la parada técnica en la provincia del País Vasco.
La noche del 3 de noviembre, los 200 pasajeros que viajaban en el Airbus 321 de Jet2 debieron realizar una parada improvisada. El motivo fue que así los viajantes podrían usar el sanitario en el aeropuerto de Bilbao, según explicaron a través de la cuenta de Twitter de @SpottingBilbao y consignó el medio local El Correo. “Los baños del avión están rotos y pararon en Bilbao para que los pasajeros puedan usar los del aeropuerto”, detallaron en la red social.
Una situación inédita, ya que por lo general los aterrizajes de urgencia suelen realizarse ante un problema técnico en el avión o por las complicaciones derivadas del clima. Resultó que el sistema de los baños de la aeronave sufrió un problema poco después de despegar de la isla española y el piloto decidió realizar la parada para cambiar las aguas residuales y que los pasajeros pudieran hacer uso de los sanitarios del aeropuerto de Bilbao y, posteriormente, de los del avión, a miles de metros de altura.
Los pasajeros no pudieron ir al baño durante más de dos horas y, en aquel momento, aún faltaba por recorrer la mitad del viaje, por lo que se realizó el aterrizaje de emergencia. Aunque, finalmente, la parada técnica fue solo de una hora y ninguno de ellos descendió de la aeronave.
La hicieron bajar del avión
Una mujer australiana tuvo un comportamiento que generó desconcierto entre los miembros de la tripulación. El personal del avión se equivocó y dirigió a la pasajera, de 36 años, a un asiento económico en lugar de a su reserva en la clase business, y su reacción fue desorbitada, ya que estalló de furia. Posteriormente, mientras tomaba un trago durante el vuelo, los asistentes le retiraron el vaso, lo que provocó que repitiera sus prácticas de abuso verbal, según los documentos presentados en el Tribunal local de Downing Centre.
Los miembros de la tripulación decidieron notificar al capitán del comportamiento de la mujer, que se mantuvo en un lapso de 45 minutos, y él determinó que suponía un riesgo para la seguridad de la aeronave, por lo que regresó a la terminal para hacerla desembarcar. Cuando la azafata se acercó para notificarle la decisión y colocó la mano en el hombro de la pasajera para calmarla, ella volvió a agredirla.
Finalmente, la mujer bajó de la aeronave por su propia voluntad tras un retraso de una hora y fue detenida. Días después, en una comparecencia ante el magistrado Theo Tsavdaridis en Australia, se declaró culpable de un cargo de comportamiento ofensivo o desordenado que afectaba a la seguridad [del avión] y la mujer recibió una multa de 600 dólares.
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