El insólito momento que vivieron argentinos y uruguayos en la terminal de Buquebus: “De los más emocionantes que vi”
Se le escapó de la mano a un niño en la terminal y los pasajeros lo recuperaron; el video se viralizó en las redes sociales
- 3 minutos de lectura'
A veces las esperas previas a un viaje son largas. Pero los pasajeros que aguardaban para ingresar a Buquebus, la empresa de transporte fluvial y terrestre que conecta Buenos Aires y Montevideo, supieron cómo compensar el tiempo de espera.
En la terminal de Buquebus son frecuentes las despedidas y reencuentros de familiares, enamorados, las prisas de empresarios apresurados o de estudiantes ansiosos por irse de vacaciones. Pero este domingo se desarrolló una escena inesperada.
Un globo del dibujo animado infantil Peppa Pig quedó aislado en el techo, luego de que se le escapara a un niño que aguardaba para viajar con su familia. En tanto, entre 10 y 20 pasajeros uruguayos y argentinos se unieron en la misión para rescatar el objeto preciado del pequeño.
Como si de un partido de fútbol se tratara, aunque dejaron de lado la competitividad que caracteriza a estos clásicos, la expectativa y la tensión estaban presentes. Todos miraban al hombre que, alzado y sostenido por otros pasajeros, intentaba alcanzar el hilo del globo.
Al agarrarlo, la terminal se llenó de aplausos, gritos y saltos de celebración por el éxito, mientras alzaban el globo como si se tratara de un trofeo. El video se hizo viral y fue compartido por distintas cuentas en las redes sociales.
“Peppa ya está haciendo la fila acá, sana y salva. Ojalá hiciera muy feliz a su niñito uruguayo”, compartió una usuaria en su cuenta de Twitter.
También se compartieron los instantes previos de planificación del rescate del globo. Aparecen varios hombres planeando cómo posicionarse para alcanzarlo. “Agarrá la mesa, vos”, dijo uno. Dos de ellos, colocaron dos mesas redondas pegadas y se subieron uno a cada una, mientras alzaban a un tercero. El resto trataba de mantener en equilibrio la pirámide humana para evitar que se cayeran.
“Es de los rescates más emocionantes que vi”, “más intenso que la última película de Batman” o “trabajo en equipo en el Río de la Plata” son algunos de los comentarios que los usuarios publicaron en los videos.
Baile en el aeropuerto
También se da, durante una larga espera antes de un viaje, que los mismos trabajadores de las terminales buscan amenizar la situación.
Un video en el Aeropuerto Internacional Pearson, en Toronto (Canadá), se volvió viral por las ocurrencias de un trabajador de la pista. Los pasajeros esperaban el despegue del avión cuando miraron por las ventanillas y no pudieron evitar sorprenderse. El empleado comenzó a bailar, enfundado con el típico traje de trabajo, un chaleco y luces en las manos, mientras también saltaba y hacía movimientos de baile.
El bailarín espontáneo se llama Jahmaul Allen y hace 3 años que trabaja en el aeropuerto de Toronto. En esta ocasión, el baile se debió a que el empleado vio que una beba lloraba desde adentro del avión e intentó entretenerla.
Allen contó que baila con la intención de hacer más ameno el despegue de los pasajeros y que sus movimientos no interfieren en el desarrollo de su trabajo, que es guiar a los aviones hasta la pista principal.
Otras noticias de Uruguay
Debate en Uruguay. "No voy a subir los impuestos", aseguró Yamandú Orsi y Álvaro Delgado advirtió: “Te la van a dar”
“Me hicieron pelota”. Pepe Mujica habló sobre su salud, su regreso a la campaña y su pronóstico para el balotaje en Uruguay
Cambio climático. Entidades rurales del Mercosur destacaron sus políticas para mitigar los fenómenos extremos
Más leídas de Lifestyle
El monumento a la coima y la torre gemela jamás construida. Secretos y leyendas del MOP, el edificio que el gobierno evalúa demoler
“Mi familia no entendía qué pasaba”. Su cuerpo se hinchaba de forma extraña, se sentía débil, temerosa y angustiada
Según expertos. Cuáles son los alimentos que ayudan a reducir la flacidez corporal
A tener en cuenta. El árbol milenario que ahuyenta a los mosquitos y actúa como repelente natural