El ingenioso método de un joven para conseguir empleo y sorprender a sus jefes
El gerente de marketing de la empresa quedó tan sorprendido por el accionar del postulante que decidió invitarlo a una entrevista
- 2 minutos de lectura'
Es bien sabido que el currículum vitae es la carta de presentación de todo postulante en el mundo laboral, pero cuando se trata de sorprender al empleador, hay quienes deciden recurrir a ingeniosos métodos, los cuales pueden terminar inclinando la balanza en favor del candidato.
Este fue el caso de Jonathan Swift, un joven británico que decidió presentarse para un puesto en el departamento de marketing de Instantprint, una empresa especialista en impresión con sede en Yorkshire, aunque no de la forma convencional.
Según cuenta el medio Mirror, al postulante se le ocurrió acercarse a la sede de la compañía, ingresar al estacionamiento y dejar una tarjeta con su perfil de LinkedIn en los parabrisas de cada uno de los autos.
El exitoso método de un joven para hacer llegar su CV a los jefes y conseguir empleo
We’ve been well and truly ‘flyered’ by a candidate applying for a #job in our marketing team 😂 Every car in the car park is covered in flyers linking to the applicant’s Linkedin profile! That’s definitely one way to stand out 🚗 – Craig, Marketing Manager pic.twitter.com/vVPps8aRyG
— instantprint (@instantprintuk) January 17, 2022
El hecho no solo tomó por sorpresa a Craig Wassell, gerente de marketing y encargado de contratar al candidato al puesto, sino que también lo animó a invitar al joven a una entrevista.
“Cuando miré por la ventana de la oficina, ya podía ver que alguien había estado dejando folletos en todos los parabrisas de los coches, y tras una inspección más cercana, se hizo evidente que los folletos eran, de hecho, una aplicación para el puesto que estaba contratando. Naturalmente, invitamos a Jonathan a una entrevista”, dijo Wassell, quien vio lo sucedido mediante una de las cámaras de seguridad.
Además de compartir el registro del curioso hecho, el empleado también admitió que el truco empleado por Jonathan hizo que todos en la oficina hablaran de él. La empresa recibió más de 140 solicitudes para el puesto, pero gracias al ingenio creativo de Jonathan, el joven se convirtió en el afortunado candidato al que se le ofreció el puesto y comenzó su nuevo trabajo a inicios de este mes.
Here’s some CCTV footage of the #jobseeker in action! He’s been the talk of the office since covering everyone's cars in CVs. I love it when we get a #creativejobapplication - Craig, Marketing Manager pic.twitter.com/OmE5puQgwI
— instantprint (@instantprintuk) January 18, 2022
“La aplicación de Jonathan hizo más que captar mi atención. Demostró que había investigado la marca y que tenía la actitud, la creatividad y el sentido del humor correctos para encajar perfectamente en el equipo. Estoy impaciente por ver qué ideas trae a la mesa y trabajar con él en el futuro”, agregó Wassell.
Temas
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Lifestyle
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada