El inesperado menú infantil de un restaurante que desató la polémica: “No es gracioso”
Un local de España dividió su carta para aquellos que se portan bien y los que se portan mal; la foto no tardó en viralizarse
- 5 minutos de lectura'
La polémica está a la orden día en las redes sociales. En este caso, todo se desencadenó a partir de una publicación que compartió un usuario, llamado @soycamarero, en Twitter. Allí, con toda inocencia, le preguntó a su comunidad: “¿Qué os parece este menú?”. Y el debate no tardó en despertar.
El menú en cuestión era la carta del restaurante de un hotel en España. Allí, en la sección infantil, se podían ver dos tipos de menú para niños: uno diseñado para los que se portan bien y otro hecho para los que se portan mal.
El primero, “para niños que se portan bien”, ofrece la opción de elegir entre croquetas y sopa de fideos casera de primer plato, mientras que de segundo hay albondiguitas caseras con papas o nuggets de pollo. De postre, helado, natillas o flan.
El menú para los niños que se portan mal no ofrece la posibilidad de elegir. Se sirven acelgas rehogadas de primer plato, pescado hervido de segundo y, en lugar de postre, “hay que ir a la cocina a lavar los platos”.
Las diferencias, por supuesto, han sido el origen de una ardua discusión entre los que pensaban que era una buena medida y los que no. Mientras que algunas personas se indignaron con el hecho de que la comida saludable fuese un castigo, otros se lo tomaron menos en serio y celebraron la ingeniosa idea.
“A mí me ha hecho gracia. Es parecido a lo que hacían nuestros padres. Si no te portabas bien, te quedabas sin postre”, “Que una comida compuesta de croquetas, nuggets y helado no debería ser un premio jamás. Por no hablar de que lavar los platos y comer pescado se vea como un castigo es un error tremendo”, o “Leo los comentarios y no entiendo cómo no se dan cuenta de que más que tratarse de nutrición y alimentación se trata de psicología, se ve incluso en el lenguaje que se usa en ambos casos; seguramente ese debe de ser el objetivo del lugar: llamar la atención de los niños”, fueron algunos de los comentarios más destacados.
No es la primera vez que el menú de los niños es motivo de debate en las redes. Por caso, estuvo la diferencia entre la estrategia del establecimiento y la de una madre que se esfuerza por preparar las viandas más atractivas para que sus hijos coman bien y también se diviertan.
Gabriella es una mujer que se volvió viral por la increíble manera de hacer la vianda para la escuela de los niños. En su cuenta de TikTok, @gabriellamariposa, comparte todo tipo de recetas creativas para adornar la comida, de tal manera que sea más apetecible para los pequeños. Como una buena práctica para hacer que los menores de la casa coman frutas y vegetales, decora los alimentos con palillos de todas las figuras posibles. En este regreso a clases en Estados Unidos y otros países del mundo, sus ideas se convirtieron en la inspiración de muchos papás que ya guardaron sus videos para su tablero de proyectos por realizar.
Gabby, como le dicen sus seguidores, buscó cumplir las expectativas tanto de estudiantes como de adultos que buscaban tener su comida decorada y brindó varias ideas que son perfectas sin importar el escenario, ya sea para revivir aquella época en la que se iba al colegio con la vianda o quizás para cumplir el sueño de que, cuando sea la hora del recreo, los chicos estén bien preparados.
Para esta vuelta a la escuela después de las vacaciones de verano, la influencer puso en práctica un nuevo diseño de sándwich que consta de pan y mantequilla de maní, pero que tiene un detalle especial para hacerlo más divertido: adornos con grageas de colores y algunos palillos que hacen las verduras más apetecibles, sobre todo para los niños a los que no les gustan tanto.
En su último clip, Gabby compartió el proceso para hacer esta lunch de un niño que entraría a tercer grado. Primero, decidió recortar el pan en forma del número tres y adentro añadirle algunas decoraciones. Además de algunas frutillas, moras, zanahorias cortadas en forma creativa, pedazos de pepino acompañados con aderezo y algunas frituras como snack.
Los vegetales los adornó con un pequeño palillo en forma de crayón para que combinaran con la temática de regreso al colegio. Mientras que a las frutillas les añadió uno en forma de hoja para hacer alusión a que esta fruta estaba recién cortada. Todos los adornos han enamorado a sus casi 200.000 seguidores por la manera en la que logra transmitir sus ideas de viandas hechas con amor.
Ella misma incitó a todos los tiktokeros a dejarle comentarios sobre su próximo contenido: “¿Qué tema debo hacer a continuación?”, dejó en la descripción. Por supuesto, sus fans no dudaron en hacerle algunas peticiones sobre lo que querían ver en el futuro: “¿Puedes hacer un almuerzo temático de jardín de infantes? ¿Y un almuerzo de cumpleaños? Mi objetivo es hacer almuerzos la mitad de increíbles que los tuyos”; “Deberías hacer uno de Minions”; “¿Puedes hacer uno de color azul por favor?”; “¿Puedes hacer un tema de caballo?”; “No sabes lo feliz que me hacen estos videos”, fueron algunos de los comentarios.
Hubo otro tiktokero que dejó en evidencia que los videos de Gabby no son solo para padres que quieren hacer almuerzos inolvidables para sus hijos, sino que también hay adultos que desean comer tranquilamente al lado de quienes fueron sus personajes favoritos. “¿Puedes hacer un almuerzo temático de Elvis Presley, si es posible?”, le pidió una persona cuyo objetivo era otro.
Temas
- 1
La caída de Noriega: la descomunal operación de EEUU para atrapar al dictador que se enriqueció con los narcos
- 2
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 3
Qué le pasa a la presión arterial si se consume magnesio todos los días
- 4
Para los dioses egipcios, la fecha de nacimiento representaba una misión en la vida: enterate cuál es la tuya