El increíble video de la batalla entre dos hombres para quedarse con un récord Guinness insólito
La cuenta oficial del famoso libro compartió en sus redes sociales cómo dos hombres compitieron por quién tiraba un lavarropas más lejos
- 3 minutos de lectura'
El libro del Récord Guinness, en su búsqueda por personas que se destaquen en algo en particular, a veces se encuentra con los desafíos más insólitos y otros que rozan lo bizarro. Este fue el caso del “lanzamiento de lavarropas”, en el que dos hombres de gran contextura física se batieron en un duelo para saber quién lanzaba el electrodoméstico más lejos. Este jueves, la red social del famoso libro compartió un video de la “épica batalla” entre el sueco Johan Espenkrona y Kelvin de Ruiter de los Países Bajos, quienes querían romper el récord del lituano Zydrunas Savickas, que tenía la mejor marca con un total de 4,13 metros.
El Twitter del Récord Guinness compartió el video describiéndolo como “una batalla épica de hombres fuertes para ver quién puede lanzar una lavadora más lejos”. En el registro se ve cómo las dos personas, de gran contextura física y vestidos de atletas, se preparan para lanzar un lavarropas de 45 kilogramos en el El Show de los Récords.
A su alrededor, tres árbitros están listos para registrar el momento: uno para verificar que el lanzador no se pase de la línea, el otro para marcar en el suelo dónde cayó el lavarropas y el tercero para verificar el peso de los electrodomésticos, como si se tratara de los Juegos Olímpicos.
Al comenzar la competencia se nota cómo cada lanzador tiene el mismo estilo para sujetar el electrodoméstico, por ende, su gesto técnico es idéntico. Ambos sujetaron el lavarropas y lo llevaron a su cabeza. Tomaron envión, corrieron unos pocos pasos e intentaron lazar el producto de limpieza lo más lejos posible. Por su puesto, los electrodomésticos utilizados se hicieron pedazos al impactar en el suelo e incluso algunos perdieron agua. Una de las juezas marcaba con una tiza roja el lugar donde impactaba primero el producto, y cada participante tuvo tres intentos.
Tras cada intento, los participantes mejoraban sus marcas y se miraban con cara desafiante. El pequeño público del Récord Guinness animaba a los hombres para que se superaran, aunque con el correr de los lanzamientos se los vio exhaustos por la cantidad de esfuerzo que hacían en cada intento. No obstante, el ganador de la prueba fue el sueco Johan Espenkrona, quien logró lanzar el lavarropas a 4,45 metros de distancia y batió la marca que tenía el lituano Zydrunas Savickas con 4,13 metros. Tras anunciar el ganador, la jueza le entregó al sueco un cuadro que certificaba el logro obtenido. “Nosotros tiramos las máquinas y yo gané, adiós”, dijo en tono de broma Johan Espenkrona.
Cabe mencionar que si alguna persona en el mundo piensa que se destaca a nivel mundial en algo en particular, la página oficial del Récord Guiness explica cómo lograr el título, los reglamentos y cómo hacer la solicitud.
El libro registra los récords más insólitos y bizarros del mundo, como el de la lengua más larga del mundo o el fanático que vio Spider-Man: No Way Home casi 300 veces en el cine.
Otras noticias de Twitter
Más leídas de Lifestyle
Le robaron 2 millones de dólares. Protagonizó una de las series más populares de los 2000 pero fue víctima de una secta
Es neurólogo en Chicago y revela cuáles son los carbohidratos con “mala fama” que son buenos para el cerebro
A.R.A Fournier. La historia de un naufragio que marcó a la Armada y a un hijo que nunca conoció a su padre
Según la IA. Los cinco alimentos que aumentan la concentración y mejoran la memoria