El increíble récord de un hombre de 62 años: estuvo más de ocho horas haciendo la plancha abdominal
Los codos, los antebrazos y las puntas de los pies contra el piso. El resto del cuerpo en el aire, en posición horizontal. Este ejercicio se conoce como la plancha abdominal y cualquiera que lo haya hecho alguna vez sabe que es casi imposible estar en esa posición por más de algunos minutos. Sin embargo, George Hood, un estadounidense de 62 años, acaba de batir el récord al pasar 8 horas, 15 minutos y 15 segundos en esta postura.
Hood es un exmarine que realizó varias misiones en Afganistán, y que con este récord superó a la marca anterior registrada por Mao Weidong ("solo" 8 horas, 1 minuto) en el año 2016. Para lograr esta nueva marca, el estadounidense entrenó específicamente durante un año y medio y más en concreto en los últimos cuatro meses para conseguir realizar este esfuerzo casi sobrehumano, según consigna la página especializada Givemesport.
We have a new @GWR longest male plank holder @trainer4663!! George hood breaks 8:02 singing & keeps on going!! #guinnessworldrecords#georgehood#gwr#plank#BR/AKTHESTIGMA#TeamHood#515MTC#cbs#nbc#abc#fox#cnn#guinnessworldrecordpic.twitter.com/3oJY56X4HW&— Cathryn Marshall (@simplycathryn) February 15, 2020
Un récord con fines benéficos
Además de obtener este récord Guinness a sus 62 años, Hood puso como objetivo de su logro una buena causa, ya que el dinero que recaudó durante el evento será donado a una organización que ayuda a personas con enfermedades mentales.
En las horas que duró la hazaña, el hombre utilizó un sorbete y una botella de plástico para tomar y se acompañó todo el tiempo con música. Hood asegura que en 2018 aguantó unas 10 horas en posición de plancha abdominal, pero no había ningún juez de los Récords Guinness para certificarlo. El pasado 15 de febrero, finalmente, el hombre logró su objetivo.
Otras noticias de Trends
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor