El increíble anillo que tiene un diamante azul de 11,1 quilates y que subastaron a un precio récord
Una casa de subastas en Ginebra logró una marca histórica de millones de dólares al vender un diamante azul vívido de lujo
- 3 minutos de lectura'
El pasado 16 de mayo, la casa de subastas Sotheby’s, en Ginebra, logró una marca histórica al vender un diamante azul vívido de lujo de 11,16 quilates en un total de 25 millones de dólares.
Con ello, el diamante, denominado Laguna Blu, se convirtió en la joya más cara que fabricó la firma italiana Bulgari. Además, también se coronó como la gema más valiosa de la marca jamás puesta a la venta.
Luego de una batalla de ofertas que duró cerca de cuatro minutos entre tres postores telefónicos y un postor en la sala, quien ofreció la máxima cantidad de dinero y se quedó con la piedra fue uno de los compradores que estaba tras el teléfono.
Según el especialista de joyas de Sotheby’s, Olivier Wagner, el Laguna Blu es una pieza “excepcional, muy pura y no modificada”, que fue diseñada en los años setenta por Bulgari, por lo que, hasta antes de la subasta, siempre perteneció al mismo coleccionista.
De hecho, en un principio, el diamante había sido montado en un anillo por un encargo del propietario original a Bulgari. Ahora, la marca italiana engastó esta joya en un collar de diamantes hecho a medida para la actriz Priyanka Chopra, el que lució en la Met Gala el pasado 1 de mayo.
Cabe destacar que Sotheby’s tuvo tanto éxito que logró el mejor desempeño en los últimos cinco años, es decir, desde mayo de 2018: la casa cerró la subasta con ganancias totales de más de 76 millones de francos suizos, equivalentes a 85 millones de dólares.
Pese a que es una gran cifra de dinero, Christie’s, la principal competencia de la casa londinense, recaudó un total de 155 millones de dólares gracias a una colección de joyas de la multimillonaria austríaca Heidi Horten, casi duplicando el número de su competidor más directo.
Las otras piezas que fueron subastadas
El exótico diamante azul no fue la única pieza que se llevó las miradas de todos los coleccionistas, ya que hubo diferentes artículos de este tipo que cautivaron a todos los ofertantes que se encontraban allí presentes.
Dos diamantes rosas valuados en más de 5,5 millones de dólares, dos series de relojes de muñeca Daytona de Rolex y otra de relojes de bolsillos fueron algunos de los objetos más codiciados por los postores.
Sin embargo, el plato fuerte de la velada fue un reloj elaborado por el suizo Abraham-Louis Breguet, que cuenta con motivos orientales de principios del siglo XX y que fue propiedad de un diplomático otomano.
Según aseguró Mikael Wallhagen, jefe de la división de relojería de Sotheby’s, “es un reloj muy complicado, con cinco gongs, un repetidor de minutos y sonería. Una maravilla técnica”.
Temas
Más leídas de Lifestyle
No falla. El método para eliminar las chinches con ingredientes naturales
No fallan. Los siete trucos de un neurólogo para fortalecer y cuidar la memoria
La última entrevista. Cuando Roberto Giordano habló sobre sus problemas de salud: “Ya tengo tres bypass”
Para implementar. La especia que ayuda a combatir el mal aliento y es medicinal