El imponente castillo italiano en el que operó el laboratorio de drogas más grande de Europa y hoy se encuentra abandonado
Ubicado en la Toscana, a simple vista es un lugar de ensueño; sin embargo, esconde un oscuro secreto detrás de sus puertas
- 2 minutos de lectura'
Ubicado en la Toscana, Italia, en un terreno que se extiende por más de 170 mil metros cuadrados, se encuentra un imponente castillo que cuenta con más de 150 habitaciones y fue construido por españoles en el siglo XVII.
Desde su construcción, fue heredado por miembros pertenecientes a la nobleza de aquel entonces. Sin embargo, la línea de sucesión se interrumpió en 1930 cuando su dueño era condenado por quiebra fraudulenta y perdiera sus propiedades, acorde a lo informado por el sitio Metro y por el fotógrafo Roman Robroek.
Sus usos fueron cambiando, sus muebles, cuadros y valiosas obras de arte fueron confiscadas y el lugar quedó completamente abandonado durante mucho tiempo. Cambios de dueño, algunos más ilustres que otros, provocaron que de la noche a la mañana, el castillo quede sin un legítimo propietario que le de un uso. Así fue como una organización criminal aprovechó la poca atención que se ponía en la propiedad para instalar su laboratorio de heroína.
Desde 1980 y hasta ser desbaratado por la policía, el salón de huéspedes y la torre principal del castello se convirtieron en los pilares del laboratorio de drogas más grande de Europa.
Conforme fueron pasando los años, una investigación que buscaba detener a esta organización encontró una pista que los dirigió exactamente a esta imponente estructura. Al ingresar, cuatro químicos fueron detenidos y se encontró a quien, en los papeles, era dueño del lugar. Con conocimiento de lo que ahí sucedía, también fue detenido y hoy, el lugar se encuentra sin dueño y completamente abandonado.
La gigante e histórica propiedad cayó en manos equivocadas en varias oportunidades pero eso nunca le impidió mantener el encanto medieval que la convirtió en una de las más codiciadas de su época. El estuco de coral rosado, los mosaicos de baldosa de cerámica, los bajorrelieves esculpidos y los arcos ornamentados continúan prácticamente intactos y se convirtió en un gran atractivo para fotógrafos y exploradores que se animan a pasar por el lugar y recorrer sus desolados pasillos y salones.
Otras noticias de Casas Trends
Las mujeres facturan. Shakira, en guerra con Piqué por la mansión en España: lo que tocó Clara Chía lo tiran a la basura
Innovación. El impactante descubrimiento que realizó un arquitecto al poner un “triángulo” en un departamento
Los detalles. Así es el suburbio más seguro de EE.UU.: está en Chicago, a 30 minutos de una casa de Barack Obama
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor