El impensado objeto que encontraron en el estómago de un paciente
A través de una radiografía, los médicos descubrieron que tenía un vaso; tuvieron que operarlo
- 2 minutos de lectura'
En un hospital de Bihar, India, un paciente llegó esta semana con estreñimiento y un fuerte dolor abdominal. A la hora de indagar en los motivos de su dolencia, los médicos decidieron hacerle una radiografía que arrojó un resultado sorprendente.
Resulta que esta persona de 55 años tenía en su estómago un vaso que se había tragado accidentalmente mientras tomaba té, lo cual le generó una “perturbación grave” en sus intestinos. El siguiente paso fue resolver cómo extraerían el objeto. Primero, intentaron hacerlo a través del tradicional método endoscópico. Sin embargo, los doctores no lograron extirpar el vaso, por lo que tuvieron que pasar a la segunda alternativa: una intervención quirúrgica.
Los profesionales dudaron de que el paciente se hubiera tragado el vaso “accidentalmente”, puesto que el tamaño del objeto insertado es demasiado grande para que pueda pasar por el tubo de alimentación humano. “Cómo entró en el cuerpo del paciente sigue siendo un misterio”, dijo Mahmudal Hasan, jefe del equipo médico a cargo de la cirugía. Tras la operación, el paciente se recuperaba sin mayores complicaciones. Afortunadamente, se encuentra actualmente estable después de su curioso percance.
Otros casos
Sobre la presencia de objetos inapropiados en el cuerpo humano hay un largo historial. Por citar una situación de similares características, un hombre de 37 años se insertó una cuerda de nailon de casi dos metros de largo a través de la uretra de su órgano reproductor. El hecho ocurrió mientras participaba de un veía un video prohibido para menores de edad. El objeto le fue extirpado también mediante una operación con anestesia local.
En el trabajo de la revista de divulgación científica “Informes de casos de radiología” que estudió este hecho, se explica que “los pacientes pueden negar la inserción de objetos, y afirman que los artículos se insertaron accidentalmente en su lugar. Esto se debe al sentimiento de vergüenza de admitir su comportamiento, lo que a menudo genera dificultades para obtener información precisa durante la toma de la historia clínica”. En esa misma línea, indican que era difícil comunicarse con el paciente por la vergüenza que sentía de revelar un hecho que forma parte de su intimidad.
Temas
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana