El impensado detalle que unió a Kate Middleton y a Camilla en un homenaje a la reina Isabel II
Ambas coincidieron en un banquete a la memoria de la difunta monarca, presidido por el rey Carlos III
- 3 minutos de lectura'
La princesa de Gales, Kate Middleton, y la reina consorte, Camilla, utilizaron el mismo broche en homenaje a la reina Isabel II durante un banquete que se celebró esta semana. Las dos mujeres de más alto rango dentro de la monarquía británica decidieron usar juntas la insignia de la Orden de la familia real de Isabel II.
Se trató de un evento realizado en el palacio de Buckingham y organizado por el rey Carlos III para conmemorar la visita de Estado del presidente sudafricano Cyril Ramaphosa.
La insignia resulta un honor histórico debido a que solo puede ser utilizada por las mujeres que poseen la más alta jerarquía dentro de la familia real. El pequeño prendedor con incrustaciones de diamantes incluye un ícono de una joven Isabel II vestida con un traje de noche utilizando la cinta y la estrella de la Orden de la Jarretera. El broche, además, presenta una pequeña corona Tudor pintada en esmalte rojo.
A su vez, la princesa de Gales también llevó puesta una de las tiaras favoritas de Lady Di, llamada “El nudo de los amantes”, que data de 1914. Kate lució un vestido blanco de Jenny Packham con capa y largo hasta el suelo, con detalles brillantes en los hombros junto con un brazalete de cuatro vueltas de perlas que perteneció a la reina Isabel II. Por otra parte, la reina consorte Camilla usó una tiara de zafiros conocida como “La suite victoriana” del rey Jorge VI.
Durante la cena, Carlos dio un discurso y recordó el gran cariño que tenía su madre por las tierras de Sudáfrica debido a que allí, en Ciudad del Cabo, la reina prometió su servicio al Commonwealth en 1947.
Kate y William dejaron de lado su “apretada” agenda en Estados Unidos para ver a los Boston Celtics
Al día siguiente del banquete, Kate Middleton y el príncipe Guillermo emprendieron su viaje a Estados Unidos con el que estrenaron sus flamantes títulos de príncipes de Gales en el extranjero.
Luego de ocho años sin pisar suelo norteamericano, el matrimonio aterrizó en Boston, donde tiene varios compromisos por delante. Sin embargo, también demostraron que en su agenda hay cierta flexibilidad, ya que lograron asistir al duelo de la NBA entre los Boston Celtics y Miami Heat, partido que presenciaron en primera fila y que terminó con la victoria del equipo local por 134 a 121.
En varios videos que se compartieron en redes sociales se los puede ver a ambos muy sonrientes mientras disfrutaban del encuentro. El evento no era ajeno para ellos, dado que la última vez que asistieron a un partido fue el 8 de diciembre de 2014. En aquel entonces, el enfrentamiento fue entre los Cavaliers Cleveland y los Brooklyn Nets, en el Barclays Center.
Antes del partido, los príncipes ingresaron con su seguridad al TD Garden de Boston. La princesa de Gales eligió un atuendo en color azul, en tanto que William optó por un elegante look informal en el mismo tono. Según las imágenes, estuvieron también acompañados de los copropietarios de los Celtics Wyc Grousbeck, Emilia Fazzalari, así como de Steve Pagliuca y Judy. Igual se sumó la gobernadora electa de Massachusetts, Maura Healey; la alcaldesa de Boston, Michelle Wu y el miembro del salón de la fama Thomas “Sachs” Sanders. La pareja también visitó a los funcionarios de la Fundación Boston Celtics Shamrock.
Cuando los aficionados se percataron de su presencia, algunos aplaudieron, pero otros también los abuchearon. Esto no ocasionó disturbios y el juego se desarrolló con normalidad, mientras los miembros de la Familia Real lucieron divertidos.
Temas
Otras noticias de Realeza
La reina de la moda. Máxima causó furor con un look cuadrillé que combinó con dos llamativos accesorios
Modo fan. En la previa de la final de la Sudamericana, la Conmebol sorprendió al subir una imagen de Máxima
Modo selfie. Máxima volvió a salirse del protocolo y tuvo una divertida actitud durante una actividad
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana