El impactante antes y después de una casa que no limpiaron durante 12 años
Un equipo de aseo se encargó de devolverle el brillo a esta vivienda de Inglaterra y mostró el increíble resultado a través de las redes sociales
- 4 minutos de lectura'
Una empresa británica que ofrece el servicio de limpieza de casas tuvo una desafiante misión que se viralizó a través de las redes sociales. “Hoy fue uno de los mejores días aquí en ‘My Kind of Clean’ (en español, ‘Mi Tipo de Limpieza’) ya que ayudamos a alguien a recuperar la paz en su hogar”, escribieron en una publicación de Facebook y compartieron las impactantes fotos del antes y después de su trabajo.
“¡Ningún trabajo es demasiado grande!”, aseguraron desde la empresa y reconocieron que fue una larga y exigente jornada de limpieza. “¡Fue duro, cansador y emotivo, pero sobre todo fue muy satisfactorio saber que podemos ayudar a la gente de esta manera!”, agregaron.
Tal como se puede apreciar en las fotos, la casa se encontraba en un estado de cuasi abandono. Según consignó La Vanguardia, está ubicada en el distrito de Dalton, Inglaterra, y pertenece a un hombre viudo de unos 80 años que debido a sus problemas de movilidad no limpiaba desde hacía más de una década. Como resultado, el baño, la cocina, el living, los dormitorios, e incluso las puertas, alacenas y picaportes lucían con capas y capas de suciedad. Una tarea titánica para el equipo de aseo.
“Emma [la dueña de la empresa] empezó ‘My Kind of Clean’ para ayudar a la gente y este siempre seguirá siendo nuestro principal objetivo, lo que creemos que queda claro con el trabajo realizado hoy”, escribieron en la publicación y les pidieron a los usuarios que sean respetuosos con el aspecto de la casa de “esta maravillosa persona”, tal como describieron al hombre.
Fueron los amigos del dueño de casa los que tomaron la decisión de contratar los servicios de “My Kind of Clean”, horrorizados por el nivel de deterioro que había alcanzado la vivienda y cada uno de sus ambientes. La empresa aceptó el reto, preparó un equipo especial y se presentó en el domicilio con trajes, mascarillas y todo listo para comenzar la desinfección.
Antes de poner manos a la obra, se ocuparon de registrar fotográficamente todos los rincones del hogar. En las imágenes se puede ver, por ejemplo, la mugre en el piso de la cocina y también en la mesada, donde ollas, tablas y otros utensilios lucen completamente sucios. Incluso se alcanza a observar cómo el moho va ganando terreno sobre la superficie. “Guau, eso es asqueroso”, opinó un usuario de Facebook al ver las fotos. “Las puertas me dan ansiedad”, aseguró otro.
Después de hacer la correspondiente toma de imágenes, llegó a hora de comenzar a trabajar. Primero, los miembros del equipo de limpieza se encargaron de juntar todo en bolsas de basura. Según explicaron en el posteo, en apenas 40 minutos llenaron un contenedor y no tuvieron más remedio que solicitar otro de emergencia.
“¡Un gran agradecimiento a nuestro equipo, los ayudantes, a Craig Morphett por su ayuda con la eliminación de residuos y Sinkfall Skips para no sólo la organización de un contenedor para que esté listo para nosotros, sino también para la entrega de uno de emergencia cuando el primero estaba lleno en 40 minutos!”, escribieron desde la empresa.
De acuerdo al testimonio del equipo de limpieza, la tarea llevó un total de 50 horas ininterrumpidas. “¡Todo en un día de trabajo!”, aseguraron en el posteo. Por el sorprendente contraste entre las primeras fotos y las últimas, el resultado final se llevó todos los aplausos de los usuarios.
El baño, la cocina, los dormitorios y el living quedaron como nuevos. También colocaron alfombras en algunos sectores para darle un aspecto más cálido al ambiente, y hasta renovaron la tostadora para que la mesada de la cocina recupere su brillo.
Temas
Más leídas de Lifestyle
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada