El horóscopo chino según Ludovica Squirru: sus predicciones y advertencias para 2022
En diálogo con LA NACION, la reconocida astróloga adelanta que el año del tigre de agua será un período de peligro para la humanidad
- 8 minutos de lectura'
A los 27 años, mientras florecía su carrera como actriz, Ludovica Squirru Dari comenzó a hablar intuitivamente del horóscopo chino. Se le dio bien y decidió estudiarlo a conciencia. Cuatro décadas después, convencida de su infinita sabiduría, sigue dedicándole su vida y, por estos días, anticipa la llegada de un nuevo ciclo: el año del tigre de agua.
La astróloga, hoy de 65 años, no se avergüenza de su edad. Luce con orgullo un traje de baño en la tapa de su nuevo libro de predicciones 2022 y revela un secreto: “El agua cristalina que parece de las islas Seychelles, en realidad, es del tanque australiano que tengo en mi casa de Traslasierra. Me encanta esa imagen de mí con el tigre comiéndome y yo disfrutando como diciendo ‘si el mundo se acaba, yo estoy acá pasándola bien’”. En diálogo con LA NACION, ofrece un pantallazo de lo que viene y lanza algunas advertencias inesperadas.
Cómo sera el año del tigre de agua
-¿La vamos a pasar bien el año que viene?
Vamos a tener un año de peligro, pero el tigre nos advierte que si sabemos hacer esa alineación y balanceo de los instrumentos necesarios que tenemos que aplicar, ya sea de conciencia, límites, saber cómo enfrentar al enemigo, nos va a ir bien. Es un año donde va a haber un reseteo de la humanidad, no solamente por el cambio climático sino porque, si no nos cuidamos, el tigre viene a devorarnos el coraje para hacer el verdadero cambio sistémico en la sociedad, en la familia, en la pareja, en el amor.
-¿Qué significa tigre de agua?
Yo lo veo como la metáfora de la película Una aventura extraordinaria: el tigre de agua nos viene a enseñar nuevas formas de supervivencia. Tendremos que aprender a convivir con el tigre al lado e intuir la forma para que nos devore en la travesía. El secreto es llevarnos bien con cualquier tigre durante su reinado.
-¿Cómo nos podemos preparar para comenzar este nuevo ciclo?
Todas las dudas se terminan en el año del tigre, por eso, es mejor concretarlas antes de que empiece, cerrar todo lo pendiente: si tenés deudas, pagalas; si estás peleado con alguien, amigate; si te quedó algo en stand by, empezalo ahora. Así, cuando empiece el año vas a estar enfocado. La humanidad está con mucho spam: hay que dejar atrás estos dos años de pandemia en las aguas del año del tigre para reencontrarse con la esencia. Este año vamos a eliminar lo superficial, lo falso. Se viene una era mucho más erótica, sexual, de contacto, después de un largo ostracismo. Habrá más arte y cultura porque el tigre también fomenta mucho este tipo de movimientos. Habrá una recuperación de las habilidades manuales más que tecnológicas y más vida social, artística y creativa. Al mismo tiempo, hay que estar atentos con el tigre porque si no, te deglute. Hay que enfocarse en lo esencial para poder surfear la ola del tigre de agua.
-Si miramos el mundo desde afuera, ¿dónde estamos parados?
Esta humanidad se está terminando. Está cayendo una forma de vivir que ya no sirve más. Vivimos en los grandes ciclos de la naturaleza y ahora mismo hay uno que está finalizando.
-¿Habrá algún hecho impactante en 2022?
Sí, el mundo está en llamas. No hay que descartar una guerra mundial, una guerra entre Rusia, China, India, Paquistán y Estados Unidos. En nuestro caso, el conflicto mapuche se va a recrudecer porque nadie está atendiendo estos dramas. No estamos en un momento ideal ni en Argentina ni en el mundo. Los países débiles en sus democracias son los que más tienen riesgos de ser invadidos y colonizados. Estamos a punto caramelo para una explosión en la Argentina. El tigre viene a agudizar los problemas en el mundo. Van a pasar cosas a nivel mundial que van a provocar cambios vertiginosos. Se va a caer el sistema del dólar y se empieza a forjar un nuevo sistema a futuro que cambiará las reglas estructurales del capitalismo. Esas reglas van a ser distintas porque al tigre le gusta vivir el aquí y el ahora, no le importa la plata, disfruta el presente y nos ayuda a ponernos más intuitivos.
-Respecto de la tecnología, ¿hacia dónde creés que va a avanzar?
El otro día leí una nota de un islandés que dice exactamente lo que yo pienso: a pesar de que todo el mundo piensa que lo único que viene es la tecnología, no... Lo que él dice y lo que yo pienso es que hay que fomentar las relaciones humanas reales porque la tecnología va a colapsar. En el 2024 no van a existir más las redes sociales ni ninguna globalización de este tipo.
-¿Qué pasa con el feminismo en el año del tigre?
Pienso que el matriarcado es algo que va a gobernar los próximos 100 años porque las mujeres salimos de las cuevas a expresarnos, a demostrar nuestra capacidad multifacética para resolver problemas, pero yo no me embarco en la discusión de ser feminista o antifeminista porque creo que el mundo necesita un equilibrio entre el varón y la mujer.
Las predicciones del nuevo libro de Ludovica Squirru
- Rata. “El tigre cambiará el GPS de su rutina para proponerle un cambio total de vida. Es tanto el tiempo del miedo, del encierro, del ahogo y de la frustración de los planes, que no dudará en hacer una valija o mochila y partir hacia nuevos parajes”.
- Búfalo. “El año del tigre será para el búfalo un año en el que reformulará su vida y decidirá ser el andariego, según le aconseja el I CHING. Como es responsable y tiene el don de la organización, dejará en orden sucesiones, herencias, cuentas, por si el tigre lo convence de tomarse un año sabático y practicar la ‘liviandad del ser’”.
- Tigre. “Año sabático y de reposo del guerrero. Disfrutará rebobinando el pasado, los hitos y las hazañas, sus viajes estilo Marco Polo, y verá que su vida es una película de James Bond o The Crown”.
- Conejo. “Retornarán el eros, la sensación de placer, placer y placer, tendrá una legión de fans que lo acosarán día y noche. Es un año divertido, con cambios imprevistos en su agenda, horarios, y con un nuevo panorama profesional que saldrá a la luz con éxito”.
- Dragón. “La salud, deteriorada por los embates del búfalo, comenzará a recuperarse apenas comience, el 1-2-2022, el nuevo año: desde febrero será otra persona y se convertirá en ejemplo de la comunidad. Quedarán atrás duelos, separaciones, momentos en los cuales sus lágrimas rebalsaron el Dique de la Viña en soledad: ahora el dragón será el aliento vital de la humanidad moribunda. Su sex appeal atraerá a jóvenes, a nuevos amores que quedarán hechizados con su glamour y don escénico”.
- Serpiente. “Años de inercia, depresión, falta de estímulos la convirtieron en alguien desapasionado. El tigre removerá sus zonas erróneas y la sacará de la cueva para que brille nuevamente en sociedad”.
- Caballo. “Su gran generosidad se expresará en proyectos sustentables: mejorar su salud holística, sus hábitos, su constancia, ideas originales y creativas que lo mantendrán al trote; activando su estampa, piernas y brazos como atletas antes de las olimpíadas”.
- Cabra. “El año del tigre le brindará saltos cuánticos de alegría y tristeza, emociones fuertes y despedidas agridulces, de cambios inesperados en su futuro profesional o en el oficio que practique, pues sin duda sus habilidades manuales e intelectuales serán los mejores recursos para este nuevo tiempo”.
- Mono. “El mono revitalizará su salud con técnicas holísticas: descanso, siestas, yoga, taichí, chi kung, dieta, seminarios de meditación, constelaciones familiares y todo el arsenal que aprendió en su vida. Sabe que puede tener una caída irrecuperable; que si se deja tentar por los espejitos de colores puede sucumbir en las garras del felino”.
- Gallo. “No encontrará calma durante el agitado año del felino que lo arrinconará con asignaturas pendientes. Debe atender conflictos en el gallinero. La llegada de algún joven, hombre, mujer, trans, alterará su armonía. Durante este tiempo de rasguños y rugidos deberá mantener la templanza”.
- Perro. “Su entusiasmo crecerá. Encontrará aliados, socios, patrocinadores, que le facilitarán la creación de nuevas empresas, ONG, asentamientos para exponer sus obras de arte, comida, cosméticos, indumentaria e ideas para un año más creativo. Los amigos lo apoyarán, le facilitarán los medios económicos o digitales para concretar su oficio o profesión; volverá a ser el centro de atención en asambleas, en la plaza del barrio, en la comuna, y sobre todo por la coherencia que tuvo en su vida, que será muy cotizada en tiempos de corrupción y estafas”.
- Chancho. “La pandemia se llevó a sus amigos, pareja, familiares y gente que estaba a su lado. Han resistido bajo su piel dura; pero el sistema nervioso sufrió un gran estrés, y el año del tigre los sorprenderá aun con cambios inesperados. El amor, el cariño y el apoyo de sus seres queridos pareja, hermanos, hijos, podrá equilibrar su salud, ciclotimia, estados oscilantes de depresión y euforia, o su refugio en adicciones”.
Otras noticias de Ludovica Squirru
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana