El guiño de vestuario de Kate Middleton a Lady Di en la edición 2022 del Royal Ascot
La duquesa de Cambridge suele inspirarse en su suegra para elegir sus looks; esta vez lució un vestido blanco a lunares negros similar al usado por Diana Spencer hace 24 años
- 3 minutos de lectura'
Sin lugar a dudas los looks de Kate Middleton nunca pasan desapercibidos. Ya sea por su elegancia o su buen gusto, la duquesa de Cambridge suele recibir elogios y halagos cada vez que aparece en público. Esta vez no fue la excepción, y la esposa del príncipe William se llevó todas las miradas al lucir un vestido similar al que usó Lady Di hace 24 años.
Este viernes, la futura reina consorte asistió al tradicional desfile de carruajes de Ascot con un vestido midi blanco a lunares negros hasta los tobillos, de cuello alto y de manga larga. Para completar el outfit, la madre de los príncipes George, Charlotte y Louis llevó un sombrero, un sobre y unos stilettos de color marrón.
De acuerdo con lo publicado en la revista Vanity Fair, se trata de un diseño de Alessandra Rich, una de las diseñadoras preferidas por la duquesa. En tanto, el sombrero fue una creación de Sally-Ann Prova, y los zapatos y cartera, de Ralph Lauren.
Como es habitual en la realeza, las joyas fueron protagonistas de la jornada. Para la ocasión, Kate lució unos aritos de diamante y perlas que pertenecían a Diana Spencer. Sin embargo, ese no fue el único “guiño” hacia “la princesa del pueblo”, dado que el look entero recuerda a un outfit que Lady Di vistió en 1998, también para Ascot.
En esa ocasión, Diana usó un vestido blanco a lunares negros más corto y entallado que el que vistió Kate. El de “la princesa del pueblo” tenía un largo hasta debajo de la rodilla y fue combinado con guantes blancos, una cartera blanca y negra y un sombrero con la misma estampa que el vestido. Al igual que Kate, esa vez Diana también usó los aritos de diamante y perlas.
Lady Di, una fuente de inspiración para Kate Middleton
No es la primera vez que la esposa del príncipe Guillermo inspira sus looks en Lady Di.
El día en el que Kate y Guillermo anunciaron su compromiso en 2010, la joven decidió lucir un atuendo azul, el mismo color que Lady Di vistió cuando se celebró el suyo con el príncipe Carlos.
Poco a poco, el estilo de la duquesa de Cambridge comenzó a aferrarse a algunos ítems, en un claro guiño al pasado. Una de sus incorporaciones más importantes fue el tweed. En su luna de miel en Escocia, Diana se mostró con una chaqueta de ese tejido. Por su parte, Kate siguió sus pasos y suele elegir lo mismo, en especial cuando se deja ver en lugares más rurales.
Kate siguió los pasos de su suegra cuando presentó a su primer hijo, tercero en la línea de sucesión al trono, el príncipe George y vistió un vestido celeste a lunares blancos similar al usado por Lady Di en 1982, cuando presentó en sociedad a William.
La duquesa volvió a inspirarse en el pasado al nacer su tercer hijo, Louis. En esa ocasión se mostró con un look similar al que Diana usó para presentar a su recién nacido, el príncipe Harry, en 1984.
Otras noticias de Realeza
La reina de la moda. Máxima causó furor con un look cuadrillé que combinó con dos llamativos accesorios
Modo fan. En la previa de la final de la Sudamericana, la Conmebol sorprendió al subir una imagen de Máxima
Modo selfie. Máxima volvió a salirse del protocolo y tuvo una divertida actitud durante una actividad
Más leídas de Lifestyle
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada