Indonesia reglamentó la castración química para violadores de menores
El presidente de Indonesia Joko Widodo reglamentó esta semana la posibilidad de castrar, a través de métodos químicos, a los ciudadanos que sean encontrados culpables de haber violado a menores. Con la aprobación del mandatario, el país podrá aplicar la castración química como castigo adicional a la condena por abuso sexual.
En los últimos años Indonesia implementó varias medidas en la misma línea, que buscan proteger a las infancias del abuso sexual. Es que, solo en 2020, Indonesia registró 5640 denuncias de abuso infantil y la problemática es una de las cuestiones centrales en la agenda judicial.
Con la nueva disposición firmada por Widodo, la justicia del país asiático podrá aplicar inyecciones u otros métodos de castración a quienes obtengan condenas por abusar sexualmente de niños o someterlos sexualmente de alguna manera (por ejemplo, obligándolos a tener relaciones sexuales con otras personas).
Cómo funciona la castración química, ahora permitida en Indonesia
La castración química -aprobada localmente en 2016- es un método que, en general, se implementa a través de una inyección y atenúa la libido del agresor o agresora sexual por hasta dos años. De acuerdo con la reglamentación, busca aplicarse luego de que el autor del crimen cumpla su sentencia y se reinserte en la sociedad. En Indonesia, la pena para este tipo de delito puede alcanzar los nueve años.
"El abuso sexual infantil requiere medidas extraordinarias como la castración química porque estos delincuentes arruinaron el futuro de Indonesia", dijo Nahar, un funcionario del Ministerio de Empoderamiento de Mujeres y Protección de Niños. "Los delincuentes no solo serán inyectados químicamente, sino que serán rehabilitados para mantener sus excesivos deseos sexuales y para deshacerse de su comportamiento sexual inapropiado. Recibirán rehabilitación psiquiátrica, social y médica", explicó.
Otras noticias de Crímenes
Más leídas de Lifestyle
Según el Feng Shui. Cuál es el lugar ideal de la casa para poner el árbol de jade, la planta que atrae la prosperidad económica
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
El restaurante que recuerda a la costa atlántica y sirve pulpo en dos versiones: “Llevó un año y pico para que la gente confíe”
A tener en cuenta. El árbol milenario que ahuyenta a los mosquitos y actúa como repelente natural