El gato que se hizo viral por treparse al hombro de un orador en el Ramadán
El animal escaló hasta el hombro del creyente del Islam, mientras replicaba un rezo sagrado
- 2 minutos de lectura'
En las redes sociales trascendió un video que se volvió viral en las últimas horas luego de que un gato trepara por la sotana de un creyente del Islam que realizaba un canto durante la oración del Ramadán.
El hecho, ocurrido en Argelia, quedó grabado durante una emisión en vivo donde se ve al jeque Walid Mehsas recitar el Taraweeh, una plegaria sagrada que se realiza todas las noches durante el noveno mes lunar que empieza con la aparición del satélite en fase creciente.
De acuerdo con el Islam, en el mes del Ramadán los musulmanes ayunan desde el amanecer hasta la tarde, lo que significa que renuncian al alimento, la bebida y las relaciones sexuales durante el día.
Esta práctica es uno de los cinco pilares de la religión, ya que se cree que ayuda a purificar el cuerpo y la mente, así como a fomentar la compasión y la empatía. Es así que cada día de esta fecha los creyentes no solo practican la abstinencia, sino también la oración y lectura del Corán.
Por ese motivo, en el video se puede ver al felino en mitad de un gran grupo de feligreses rezando en la mezquita, cuando de repente escala por la sotana del hombre que impartía la oración.
Pese a lo que puedan juzgar algunos, el protagonista acarició al gato mientras este llegaba a la altura de sus brazos y frotaba su hocico contra el rostro del musulmán.
Sin duda una acto cariñoso entre el jeque y el animal, que segundos después saltó de su hombro para seguir merodeando por el lugar.
Otras noticias de GDA
Más leídas de Lifestyle
“Estaba hecha un bollito, mojada y débil”. En una casa abandonada, la encontraron con dificultad para respirar entre los gatos adultos de una colonia
Según la Inteligencia Artificial. Las tres plantas medicinales que más tienen colágeno y evitan las arrugas en la cara
Con "oro blanco". Cómo preparar el batido de la juventud que aporta colágeno
Increíble. Tenía 17 años, 1000 dólares en el bolsillo y fundó una de las cadenas de restaurantes más conocidas del mundo