Pronóstico para el fin de semana: abre la temporada de pileta
Habrá buenas condiciones meteorológicas para los próximos días sobre el estuario; posibilidad de chaparrones dispersos para el sábado por la noche que no empañarán la jornada
- 5 minutos de lectura'
Jueves: fresquete al amanecer
Este 18 de noviembre Comienza una jornada con buenas condiciones meteorológicas en el estuario. El amanecer conserva las bajas temperaturas producto del cielo despejado, aunque mejorando varios grados con respecto a la fría mañana del miércoles. Ahora será turno del viento norte y del pleno sol para favorecer una remontada térmica, pero antes habrá que desandar una mañana fresca: empezará la cuenta con 12°C en la capital y 10°C en el conurbano, mostrando tres grados de recuperación con respecto a ayer. Se proyecta un jueves de marcada amplitud térmica, en el que muchos se volverán con la campera al hombro en una tarde de primavera a pleno sol, con el mercurio superando los 26°C. La noche será testigo del regreso de la nubosidad al firmamento porteño, con el termómetro descendiendo hasta los 19°C.
Viernes: la remontada térmica
Nuestra columna atmosférica se seguirá calentando por tanto aporte de sol y viento templado. El viernes retoma las mínimas primaverales con 16°C de salida en un amanecer con cielo parcialmente nublado. Hacia el mediodía se corren las nubes dando paso al rebote térmico, con el mercurio buscando los 29°C vespertinos en otra tarde de calor a pleno sol. Será el primer atisbo veraniego como antesala de un marcado ascenso de temperatura para el fin de semana. Hacia la noche, se espera una breve rotación de veleta para acentuar el descenso térmico y llevar el mercurio a 22°C, en un cierre muy agradable para los que quieran salir.
Sábado: empieza el veranito
El sábado abre una breve hilera de tardes calurosas, claro que enmarcadas en un fin de semana largo puede hacer que la gran mayoría las disfrute, en vez de padecerlas. También contaremos con un descenso nocturno de temperatura, una gentileza que no rige para el verano. Se intensifica el viento norte, que seguirá arrimando aire caliente y vendrá acompañado con algo de nubosidad alta. La mañana podría mostrar 16°C de mínima para dar paso a una verdadera corrida térmica, con el mercurio buscando valores veraniegos y pudiendo rebasar los 31°C sin despeinarse. El sábado trae la primera noche templada con 26°C a la hora de irse a dormir, lo que obligará al ventilador a ir en nuestro rescate. Algunos modelos señalan el arribo de aire inestable que podría darnos alguna probabilidad de chaparrones aislados hacia el final de día, pero no pondrían la noche en riesgo para los que quieran salir.
Domingo: tarde de pileta
Se intensifica el descenso de aire caliente en la jornada dominical, aunque la mínima todavía nos hará precio con 20°C de apertura. El mercurio volverá a su sprint de media mañana para acelerar hasta otra tarde calurosa. Desde ya, se podrá sacar la mesa afuera al mediodía, pero a la sombra y que no falte hielo para un almuerzo con 30°C. La tarde ofrecerá un show veraniego con la máxima acariciando los 33°C. La noche no nos hará precio cerrando en 26°C.
Lunes: feriado a puro verano
Seguirá soplando viento caliente sobre el estuario, ahora intensificándose casi al nivel de un secador de pelo apuntando a la ciudad. Menos mal que será feriado para muchos porque se va configurando otra jornada de calor intenso. Será el primer día que deriva de una noche cálida, con una mínima de 23°C; pero a no asustarse, también será el último con estas características. Por suerte, se espera mucha nubosidad como para taparnos un poco el sol y hacer que no se desmadre el calor. Podemos esperar otra tarde de pleno verano con el termómetro escalando hasta 32°C. Hacia la noche se espera la entrada de un frente frío, que cortaría la racha de tardes calurosas abriéndole la puerta a algunas tormentas aisladas.
Spoiler alert
El martes por fin rotará la veleta anunciando la llegada de viento frío desde el sudeste para poner en caja al termómetro y promover un desplome de temperatura hasta los 24°C de máxima. La veleta girará por todos los cuadrantes durante el resto de la semana y nos mantendrá a salvo de todo intento veraniego.
Eso es todo amigos y amigas. Vuelven las tardes calurosas, pero al estar enmarcadas en un fin de semana, puede hacer que muchos las disfruten, en vez de padecerlas. A pesar del importante ascenso de temperaturas, seguimos contando con mínimas moderadas que nos dejen dormir.
Todavía hay divergencias sobre el sábado: algunos modelos lo ponen completamente a salvo y otros piden un poco más de prudencia. Por lo tanto, los que tengan alguna actividad puntual al aire libre en la segunda mitad del día deberán buscar una nueva actualización.
Se acaba un semana con el mercurio completamente desquiciado, en el que la temperatura irá desde el amanecer invernal de ayer, con 4°C en algunas zonas suburbanas, hasta la tarde veraniega del domingo que tendrá una sensación térmica de mas de 34°C, como avisando que el período estival ya está a la vuelta de la esquina.
¡Hasta la semana que viene!
@JopoAngeli
Otras noticias de Pronóstico reservado
Más leídas de Lifestyle
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada