El fin de las jirafas blancas: cazadores furtivos mataron a la única hembra que quedaba
En el mundo solo hay tres jirafas blancas y dos fueron asesinadas la semana pasada en manos de cazadores furtivos en Kenia.
Según un comunicado de Ishaqbini Hirola Community Conservancy, tanto la jirafa blanca como su cría fueron encontradas en un estado esquelético después de ser asesinadas por cazadores en Garissa, en el este de Kenia.
Sus muertes dejan viva solo a una jirafa blanca: un macho solitario que no podrá reproducirse por no existir ya la única hembra que quedaba viva en el planeta. "Su muerte es un golpe a los tremendos pasos tomados por la comunidad para conservar especies raras y únicas, y una llamada de atención para sumar los esfuerzos de conservación de estos animales".
Cabe destacar que la jirafa blanca despertó un gran interés en 2017 cuando fue vista por primera vez y luego cuando dio a luz a dos terneros en agosto del año pasado.
Su color no es causado por el albinismo, sino por una condición conocida como leucismo, lo que significa que continúan produciendo pigmento oscuro en sus tejidos blandos, lo que les da ojos oscuros y ese tono en el pelaje.
En el comunicado indican que sus muertes, confirmadas por guardaparques y miembros de la comunidad, fueron una gran pérdida para los investigadores y proveedores de turismo que trabajan en ese remoto rincón de África.
Otras noticias de Trends
Más leídas de Lifestyle
Un palacio sobre rieles. El tren que nació por una historia de amor y se convirtió en una obra maestra de logística y lujo
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio
Revolucionario. Buscaba tener dinero y descubrió una fórmula que cambió al mundo para siempre
No falla. El método para eliminar las chinches con ingredientes naturales