El Exorcista: el sacerdote que bendijo el set, el incendio inexplicable y otras curiosidades de la película
- 4 minutos de lectura'
A modo de festejo por el cumpleaños número 62 de la actriz Linda Blair, quien dio vida a Regan MacNeil, vale traer a cuento datos fascinantes sobre El Exorcista, película que marcó el género de terror.
Una película que marcó vidas
Linda Blair cumple este 22 de enero 62 años. La actriz estadounidense logró el reconocimiento mundial a sus cortos 14 años, luego de encarnar a Regan MacNeil, la niña poseída por el demonio, en la cinta El exorcista. El film, estrenado en 1973, y dirigido por William Friedkin, le dio a Blair fama, premios y un enorme reconocimiento.
Su interpretación le valió una nominación al Oscar en la categoría Mejor Actriz de Reparto; además ganó el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto en 1974. Sin embargo, su carrera nunca pudo despegar después de aquella memorable participación en El Exorcista. Su trayectoria artística se vio reducida a esporádicas apariciones en películas para TV o series.
Después de 48 años del estreno de una de las películas más terroríficas de todos los tiempos, hoy Linda está alejada de los reflectores y se convirtió en una animalista y fundadora de la ONG Linda Blair WorldHeart Foundation, que se dedica a rescatar animales abandonados.
Un sacerdote bendijo al elenco
Durante la filmación, William Friedkin, director de la cinta, llamó a un sacerdote para que diera su bendición a todo el equipo de producción. La decisión fue tomada después de que en diferentes sets se presentaran ruidos extraños, apariciones y hasta un incendio sin razón aparente, que atrasó la producción durante seis semanas.
Inspirada en un caso real
El filme se basó en un libro, el cual a su vez se inspiró en un caso real de exorcismo. La historia tomó el caso de Maryland, un niño de 13 años, quien en 1949 fue sometido a 30 exorcismos para liberarlo de un demonio que lo poseía. La iglesia le dio el pseudónimo de Roland Pérez.
Amenazas de muerte para Linda Blair
Linda Blair recibió múltiples amenazas de muerte debido a lo polémica que fue la cinta. Las intimidaciones venían por parte de varias sectas religiosas. El acoso llegó a niveles tan graves que Warner Bros tuvo que contratar guardaespaldas para la actriz, quien en ese entonces solo tenía 14 años.
El maquillaje
El maquillador Dick Smith en un comienzo tenía preparado un diabólico maquillaje para Regan, pero fue rechazado por el director, ya que él quería algo completamente diferente: más sucia y sangrienta.
La escena del vómito
Sin duda alguna, una de las escenas más recordadas es cuando Regan vomita una sustancia verde y espesa sobre el padre Karras (Jason Miller). Resulta que el actor no sabía que esa secuencia estaba pautada, por lo que su reacción de repugnancia fue completamente real.
El sacerdote que en verdad quiso ser sacerdote
Jason Miller, el actor que personificó al padre Damien Karras, se había preparado para ser sacerdote, pero dejó los estudios luego de tres años al perder la fe.
El giro de Regan
Para lograr la escena en la que Regan gira su cabeza por completo, se creó una muñeca de látex a tamaño natural que era manipulada por control remoto. Incluso en una entrevista Blair confesó que ella se atemorizaba con el maniquí-robot utilizado para la escena.
Las camas de la habitación
En la película se observa que en la cama en la que está la niña poseída se realizan numerosos movimientos. Para lograr este efecto, la producción tuvo que conseguir tres camas diferentes para que en cada una de ellas se realice un movimiento alternativo.
Fue la primera película de terror nominada en los premios Oscar
El Exorcista se convirtió en el primer filme de terror nominado a los Oscar a la Mejor Película. La cinta recibió 11 nominaciones, pero sólo se llevó dos estatuillas: las de Mejor Guion Adaptado y Mejor Sonido.
Temas
Otras noticias de Trends
Más leídas de Lifestyle
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada