“El evangelizador digital”: mostró una peculiar manera para rezar el rosario y se volvió viral
Baruc Chapa es famoso en las redes sociales por compartir sus conocimientos sobre la religión y el catolicismo
- 3 minutos de lectura'
El joven mexicano Baruc Chapa se volvió famoso por su particular forma de enseñar a orar. A través de su cuenta de TikTok, se dedica a rezar el rosario y compartir sus conocimientos sobre la religión para sus más de 185 mil seguidores. Esto lo hace de lunes a domingo.
El creador de contenido, de 19 años, es oriundo de Monterrey, México. Según la descripción de su página oficial, es egresado del bachillerato general por la Universidad de la Arquidiócesis de Monterrey.
Su contenido está enfocado en “ayudar a las personas que buscan el amor de Dios”. De la misma manera, se describió como un “evangelizador digital”, que durante más de un año se dedicó a hablar de la religión católica. Además, su objetivo es crear una comunidad de personas que interactúen entre sí para aprender y encontrar la fe en sí mismos.
A pesar de que es joven, tiene dominio sobre varios temas, los cuales procura explicar de manera práctica y sencilla. Por ejemplo, en sus videos agrega datos históricos como cuándo nombraron a la Virgen María por primera vez, por qué surgió la Cuaresma y cuáles son los siete templos.
Para que su contenido sea más llamativo, usa música de fondo, luces y efectos especiales. Además, invita a sacerdotes, amigos y compañeros de la arquidiócesis a demostrar que la religión es divertida, siempre y cuando se hagan las cosas con amor y pasión.
Baruc tiene claro que su misión es ayudar a muchas personas; sin embargo, quiere que más jóvenes estén interesados en Dios. “Sería increíble si los jóvenes tuvieran ese amor por la eucaristía. De ser así, el mundo sería un lugar diferente”, dijo en uno de sus videos.
Además, el joven recalcó que tuvo una vida difícil. Su madre se fue cuando él tenía tan solo 10 años y quedó solo con su hermano y su papá, pero este último rehizo su vida con otra mujer y dejó a Baruc con su abuela.
Su mayor apoyo fue su abuela, quien siempre estuvo a su lado y la considera su “pilar en la vida”, así lo dejó claro en varios videos.
Por otra parte, reveló que su interés por predicar la palabra de Dios no tiene nada que ver con su familia. “Ni mi mamá, ni mi papá, ni mi abuelita, ni mi hermano son personas que acostumbren ir a la Iglesia. No saben de lo que se pierden. Y por eso yo le pido a Dios que un día los traiga”.
Hasta el momento, en TikTok, Baruc Chapa tiene poco más de 185 mil seguidores que lo felicitan por su misión y dedicación. Además, se convirtió en un referente juvenil y su contenido trascendió a varios lugares de Latinoamérica.
“Gracias por su testimonio guerrero y valiente. Te admiro. Saludos desde Costa Rica”, “Me encantan tus videos”, “Qué buena información que brindás”, “Mi admiración para ti. Gracias por compartir y recordarnos lo importante que es la religión”, “Gracias a Dios por ponerte en nuestros caminos” y “Excelente labor”, fueron algunos comentarios de varios internautas en sus videos.
Temas
Otras noticias de GDA
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana