El estremecedor relato de un exempleado de Jeffrey Epstein sobre las “reglas” que le imponía el magnate
El financista acusado de tráfico y abuso sexual de menores se suicidó en 2019 y su expareja Ghislaine Maxwell está siendo enjuiciada en Estados Unidos
- 3 minutos de lectura'
A fines de noviembre comenzó el juicio contra Ghislaine Maxwell, quien fue pareja y socia de Jeffrey Epstein. El magnate, que se suicidó en 2019 tras haber sido condenado por tráfico y abuso sexual de menores, sigue estando en el centro de la polémica. En el cuarto día de audiencias contra la mujer, un colaborador cercano del financista subió al estrado y reveló como él y otros miembros del personal doméstico trabajaron bajo un listado de reglas degradantes.
Juan Patricio Alessi trabajó para Epstein en su mansión de Palm Beach entre 1990 y diciembre de 2002. Cuando lo interrogaron, describió la cultura laboral que se vivía e incluyó un texto de 58 páginas que explicaban cómo debía comportarse el personal. Calificó el extenso listado como algo “degradante”.
La lista, que se presentó como prueba en el juicio y al que tuvieron acceso los medios, mostró las estrictas reglas que se les obligaba a cumplir a los trabajadores. “La clave es la discreción”; “¡Sonría!”; “Nunca revele las actividades o la ubicación del Sr. Epstein o la Sra. Maxwell” y “Usted no vio ni escuchó nada”, fueron algunas de ellas.
Alessi desempeñó sus tareas durante una década en la mansión y recordó que Maxwell le hizo un contundente pedido a él y a sus compañeros: nunca mirar los ojos a Epstein. En ese sentido remarcó que debían responder todo lo que él les preguntara sin hacer contacto visual.
Asimismo, tampoco podían comer ni beber frente a Maxwell y menos masticar chicle. Las normas no se limitaban a las conductas sino que iban más allá: tenían prohibido usar algún “perfume fuerte” o “loción para después de afeitar”. El personal en casa era numeroso, pero prácticamente invisible a los ojos del magnate.
Su trabajo dentro de la mansión de Jeffrey Epstein
El exempleado de 72 años reveló que en 1994 recogió a una niña de un colegio y la llevó a ver a Maxwell, quien además le ordenó que la joven debía ser presentada en la mansión de Epstein con frecuencia.
Con la descripción que dio, Alessi se refirió a Jane, el seudónimo de una de las mujeres que testificó en el juicio contra la Maxwell por haberla captado para tener relaciones sexuales con personas de la alta sociedad. El exempleado expresó que la joven no debió tener más de 14 o 15 años en aquella época.
Por otra parte, en un interrogatorio al que se sometió el hombre en 2005 con la policía de Palm Beach, contó que lavó una cantidad variada de juguetes sexuales luego de que la niña visitó a Epstein “para un masaje”.
Por último relató que entre sus funciones en la época en la que trabajó para el magnate, debía hacer la cama luego de cada masaje, algo que ocurría aproximadamente tres veces al día y que los encuentros del magnate eran coordinados por Maxwell.
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Lifestyle
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada