Inspirado en la sensualidad, alegría y sofisticación del paraíso carioca, el desfile de la colección Resort 2024 con sede original en Nueva York fue trasladado a Río de Janeiro con invitados de lujo y una colección ecléctica. Entre las celebrities convocadas, la China Suárez dijo presente
- 7 minutos de lectura'
Con la madre naturaleza y el clima tropical como musas inspiradoras, Río de Janeiro fue sede de un evento sin precedentes. Por primera vez en sus 40 años de trayectoria, Carolina Herrera trasladó el glamour de Nueva York a las pasarelas cariocas con la presentación de su primera colección resort fuera de la ciudad que no duerme.
El pasado jueves 1ero de junio, la casa de moda con esencia latina desembarcó con una pasarela de primer nivel por fuera de la icónica ciudad estadounidense, eligiendo las eclécticas calles de Río por su riqueza cultural y fusión de sofisticación y encanto, a la par de la sensualidad y libertad propias de la ciudad carioca.
Wes Gordon, director creativo de Carolina Herrera fue quien tomó la decisión de desafiar la tradición y trasladar la cultura de la firma al territorio brasilero. Por primera vez en la historia, la sobriedad y el glamour de Nueva York se fusionaron con la vibrante e histórica ciudad que alberga diseño y sofisticación con aires tropicales.
Paleta cromática, música popular y tradición
“Estoy encantado de celebrar nuestro primer desfile fuera de Nueva York en Río de Janeiro”, manifestó el director creativo de Carolina Herrera. “Es una ciudad que nos inspira por muchos motivos: su vibrante paleta cromática, el eclecticismo de su música popular, venerada en todo el mundo; la impresionante arquitectura de Oscar Niemeyer y la exuberancia de sus tradiciones, que respeto enormemente”, agregó.
“Río tiene un legado de una riqueza extraordinaria, una mezcla cultural y una diversidad apasionantes. Somos una casa con corazón latino, y esta colección nos permite explorar ese ADN desde un punto de vista cultural y geográfico distinto, siempre desde una admiración y un respeto profundos. Estoy deseando colaborar con equipos locales para dar vida a esta experiencia tan especial”.
La China Suárez, entre las invitadas de lujo
Entre las personalidades convocadas al mega evento, Eugenia “China” Suárez fue la elegida para representar al país en el marco del Resort 2024 de Carolina Herrera. Además de vivir en primera persona todo el desfile, la China se apuntó a las actividades que sucedieron previo al show a modo de bienvenida, de la mano del diseñador de la firma. Además, estuvo rodeada de otras celebrities mundiales tales como Valentina Zenere, Maria Frubies, Hiba Abouk, Valentina Ferragni, Lele Burnier, María Rita Alonso, Thai de Melo, Fernanda Lima, Luiza Brasil, Macabeso, Barbara Lopez, Natdupeyron, Viavianne Diez, Kika Silvas, Marwa, Jood Aziz, Heisel Mora, Leonie Hanne, Dylana Suarez, Natalie Suárez, Gabrielle Caunesil y Julia Sarr-Jamois.
A su llegada, la China Suárez participó de un fitting con los diseños de la casa de moda que luego lució durante toda su estadía en Río de Janeiro. Por la tarde, disfrutó de un cocktail de bienvenida con el atardecer carioca como marco del evento, en una ubicación de lujo. El día previo al desfile, la actriz llevó a cabo una sesión de fotos junto a fotógrafos internacionales. En la noche del miércoles previo al gran día, se celebró la “Jungle Party” en la que los invitados cenaron y bailaron con un auténtico show de samba, representando la diversidad y riqueza propia de esta ciudad que vibra alegría y celebración mediante el baile y la música.
Finalmente, el jueves primero de junio fue el tan esperado desfile Resort 2024 en la “Ciudad Maravillosa”. El escenario elegido para el debut de una pasarela internacional fue Santa Teresa, un distrito ubicado en la cima de una colina con un entorno pueblerino sumamente encantador, cuyas calles empinadas y serpenteantes están rodeadas de elegantes mansiones antiguas.
Los invitados fueron recibidos con cocktails en un atardecer de ensueño y si bien el clima tropical parecía atrasar el inicio del evento, un impresionante arcoíris casualmente coronaba la escena vaticinando un aguacero que se abatió sobre la pasarela durante un prolongado tiempo. Finalmente, los invitados fueron escoltados a la fiesta dentro de un invernadero selvático armado para la ocasión para celebrar el lanzamiento global de la nueva fragancia Good Girl Blush Eau de Parfum, que debe llegar a Argentina en el segundo semestre de 2023.
Si bien la inesperada tempestad parecía teñir el evento, las modelos fueron filmadas bajo la lluvia, descalzas y con sus zapatos en mano, inmortalizando una emotiva escena como la auténtica Chica de Ipanema.
Además de su despliegue a puro glamour y lujo, Carolina Herrera no dejó de lado su altruismo y colaboró con Spectaculu, una organización sin ánimo de lucro fundada en Río de Janeiro que ofrece formación profesional en oficios creativos a jóvenes en entornos desfavorecidos.
Una colección ecléctica
Carolina Herrera Resort 2024 se embarca en un viaje dotado de alegría y sensualidad, en la misma medida. Un espíritu de ligereza y modernidad impregna la colección, materializado en piezas inolvidables y glamorosas propias de la firma.
Wes Gordon sigue apostando a la reinvención de íconos de la casa Herrera con nuevas y cautivadoras formas, jugando con las proporciones, tejidos y paletas de colores inspiradas en el arco iris, con la sobriedad del tono negro neoyorkino.
Las clásicas camisas de algodón toman proporciones considerables, ampliándose y jugando a envolverse en las faldas que caen hasta el suelo y toman la forma de pareos. Los lunares adquieren un tono lúdico en prendas tales como las camisas de seda de inspiración masculina y los pantalones con top de bikini haciendo juego. El algodón con ojales se muestra en un verde vibrante, rojo lacado y negro, mediante vestidos de cóctel, faldas de baile y vestidos de gala con aires glamorosos.
La mujer Herrera de esta temporada emana confianza y un espíritu relajado. La silueta aerodinámica y consciente del cuerpo, con piezas que desdibujan las líneas entre lo informal y lo elegante, el día y la noche, muestran que una prenda puede ser adaptada cualquier ocasión, según quien elija llevarla. Para la noche, la marca eleva el volumen con gestos dramáticos y creados sin corsetería, con una sastrería precisa y un tejido ligero.
La inesperada y original combinación de colores crea modelos inolvidables, como un minivestido recortado en azul lago, verde kiwi y naranja papaya. Una falda de volados arco iris deleita con toda la paleta de colores de la colección, mientras que las lentejuelas en toda la prenda evocan las acuarelas y hasta una puesta de sol. Las orquídeas son un motivo presente en toda la colección con sus delicados bordados y suaves estampados de acuarela. Un dúo de piezas de tul proveniente de un taller neoyorkino y confeccionado con varias capas de tul color blanco y negro y recortado a mano homenajean el paseo marítimo moderno diseñado por el paisajista brasileño Roberto Burle Marx. La colección se completa con vibrantes joyas en tonos brillantes que irradian bajo el sol crepuscular.
Un regreso esperado
Para la casa de Carolina Herrera, este desfile implicó un deseado regreso a Brasil, país que ya recibió la visita de la misma fundadora Carolina Herrera y su directora creativa de belleza, Carolina A. Herrera, en el marco del lanzamiento de Good Girl Dot Drama en 2017. La marca tiene previsto seguir presentando sus desfiles de Otoño y Primavera en Nueva York como parte del calendario oficial de la pasarela New York Fashion Week.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
LA NACIONTemas
Más leídas de Lifestyle
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada