El espectacular departamento que esconde un secreto en sus paredes
Se trata de un dos ambientes en el centro de Manchester, valuado en 500.000 dólares; oculta en su interior un oscuro detalle que puede generar adhesiones y rechazos
- 3 minutos de lectura'
Es un departamento de lujo, moderno y minimalista de dos dormitorios, ubicado dentro de un edificio señorial estilo art decó en el centro de la ciudad inglesa de Mánchester. Los agentes inmobiliarios lo promocionan como un lugar “sexy, seductor y deseable”. Y su precio es de 520.000 dólares. Pero en su interior esta vivienda esconde un aspecto muy particular. Un oscuro secreto que puede despertar tanto adherentes como críticos.
Es que este departamento, algo que no se ve desde el exterior, tiene todos sus ambientes pintados completamente de negro. Y de ese color también son los muebles, las aberturas y la mayoría de sus elementos decorativos. Por ello, la vivienda se definió como una “casa Gótica” ya que trata de rendirle homenaje a esa ciudad turbia de la ficción en la que Batman desarrolla sus heroicas aventuras.
La original vivienda está en un edificio Art Decó de 90 años en el que en otras épocas hubo un antiguo almacén llamado Victorian Mill, pero en los últimos tiempos ha sido refaccionada drásticamente para obtener el llamativo estilo que tiene hoy. La estética oscura abarca cada uno de los sectores del departamento, incluyendo la cocina, la sala de estar, las mesadas, las puertas de los armarios, el calefactor, los sofás y hasta las persianas.
En los dormitorios, por supuesto, las almohadas y la ropa de cama, así como los muebles, también tienen ese mismo color. Las únicas excepciones a esta tonalidad que impera en todos los ambientes son las canillas y la pileta doradas en la cocina. En el baño, en tanto, en contraste con el resto del entorno, la bañera, el inodoro y el lavatorio son de color blanco.
De acuerdo con el medio británico The Sun, este departamento es ofrecido por los agentes inmobiliarios como algo “sexy, seductor y deseable” y tiene “toques de oro para que los ojos se desvíen”. Su precio es de unas 400.000 libras, algo así como 520.000 dólares. Un beneficio adicional es que incluye un lugar en el estacionamiento del edificio y el dato que puede espantar al comprador (o atraerlo), es que allí no se permiten las mascotas.
Para resaltar lo oneroso de la hechura de esta vivienda de 100 metros cuadrados vale agregar que los pisos son de madera de secuoya originales, la cocina cuenta con mesadas de cuarzo con electrodomésticos integrados y el baño viene con un acabado de hormigón pulido.
“Es un espacio único, de diseño y decoración. Este departamento está inspirado en Ciudad Gótica, de las icónicas películas de Batman. Se puede ver claramente que el propietario no ha reparado en los detalles al remodelar el departamento. Además, se ubica en una zona del centro de la ciudad con extravagantes bares, restaurantes y cafeterías icónicas”, dice a The Sun el brooker Spencer McLeod.
El agente inmobiliario aseguró que este un departamento ideal para un joven profesional que busque “un piso sexy en el centro de la ciudad”. En tanto, otro corredor de bienes raíces, Jonathan Rolande, describió una de los efectos que la vivienda produce en aquellos que la visiten con intenciones de conocerla y, eventualmente, comprarla. “Es una propiedad que garantiza algo: que las opiniones sobre ella se van a dividir”.
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Lifestyle
Revolucionario. Buscaba tener dinero y descubrió una fórmula que cambió al mundo para siempre
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
Un palacio sobre rieles. El tren que nació por una historia de amor y se convirtió en una obra maestra de logística y lujo