Un proyecto brillante del Estudio MMS, desarrollado con testimonios precisos, fotos comparativas y plano detallado: clásicos de la Revista Living.
- 1 minuto de lectura'
Iván es médico y, después de trabajar con una ONG en Haití, África y Medio Oriente, estudió Finanzas en Boston y se especializó en inversiones a la salud pública en países emergentes. Volvió a Buenos Aires, pura y sencillamente, porque extrañaba. Y quiso que el regreso fuera especial también en su modo de instalarse. “Tenía muchas ganas de comprar un PH bien ‘cascoteado’ para remodelar, pensándolo también como inversión. Me daba un poco de vértigo, pero tenía buenas referencias de las arquitectas y me apoyé plenamente en ellas”, dice Iván a propósito del equipo de Estudio MMS. “Es lo que hace la diferencia entre una experiencia disfrutable y única (no es algo que uno vaya a hacer tantas veces) versus una pesadilla de gastos y tensión”.
El Estudio lo asesoró en la búsqueda e hizo la remodelación e interiorismo. La meta: con un presupuesto acotado, reorganizar el espacio y reforzar el carácter de la arquitectura centenaria sumando aspectos modernos en una casa con varias reformas poco criteriosas a cuestas.
"Reformar un departamento viejo te da lugar para ser creativo y personal. Pero es importante involucrarse, visitar la obra e ir tomando contacto con los cambios del día a día"
Iván
"El living quedó mucho más amplio porque tiramos abajo la pared que daba al segundo cuarto, hoy escritorio. Cuando picamos el cielo raso, vimos que había dos más. Así ganamos dos metros de altura."
Arq. Florencia Mosteiro, socia del estudio MMS
“La columna, de una reforma anterior, apareció cuando demolimos un placard. Una vez reforzada con planchuelas por necesidades estructurales, terminó siendo un detalle muy atractivo”
Más metros para el patio
En corredor con columna espejada, hacia la cocina
"Los PH son algo muy argentino. Cuando mis amigos de afuera vienen a Buenos Aires y los invito a tomar algo, quedan felices con la onda del lugar. No se encuentran espacios así en otros países, y tenemos que valorarlos".
Para la cocina en forma de L se diseñaron muebles laqueados en negro con mesada de mármol de Carrara y estantes de petiribí. La heladera y el horno que trajo Iván de Estados Unidos contrastan con las alfombras marroquíes heredadas.
“Nunca cocinaba, pero acá me dan ganas; hasta. Si hay que invertir un poco, recomiendo la cocina: invita a traer amigos y disfrutar más el lugar”.
Al pintar el patio de negro, se le dio una nueva profundidad y se aumentó la distancia visual desde los espacios interiores que viven de él.
La casa completa
Más notas de Antes y Después
Más leídas de Revista Living
Minimalista. Una casa de arquitectura moderna sorprende en el barrio de las "calles románticas"
Pasamanos de casas. La decoró para una amiga y terminó mudándose ahí años después
En el centro de San Isidro. Reconoció el potencial de una casita inhabitable, la abrió a la luz y le dio una distribución actual
Con galería, quincho y todo lo que nos gusta. Una casa de Luján luce su meditada sencillez en un terreno de árboles añosos.