El escalofriante ritual brasileño que inflige “el peor dolor conocido por el hombre”
Dos comediantes australianos participaron de un ritual de iniciación de una tribu brasileña que incluye hormigas que pican fuerte. El clip se hizo viral en TikTok
- 2 minutos de lectura'
Las redes sociales nos permiten recuperar joyas del pasado a través de sus fotos y videos que se convierten en virales. El turno ahora es el de un video de TikTok de un dúo de comediantes australianos que se embarcaron en participar de un ritual de iniciación que genera “el peor dolor conocido por el hombre”.
Lo hicieron en un programa de viajes llamado Hamish and Andy Gap Year South América, que se emitió en 2014. En un capítulo de la serie, la pareja de comediantes, Hamish Blake y Andy Lee, conoce a la tribu amazónica Satere Mawe y se anima a experimentar el ritual de la mayoría de edad que, para su mala suerte, involucra guantes repletos de hormigas bala.
¿Y qué pasa con las hormigas bala? Pasa que, al parecer, cuando pican, las toxinas que liberan provocan “el peor dolor que un ser humano es capaz de soportar”. Su efecto, dicen en el programa, reclama el primer lugar en el índice de dolor de Schmidt, una escala móvil de dolorosas picaduras de insectos creada por el entomólogo Justin Schmidt.
En el video se ve cómo Hamish se martiriza: se pone los guantes e instantáneamente siente el dolor. Andy, su compañero, al ver su expresión, le ofrece un analgésico bromeando. “¿Qué hago, qué hago?”, le grita Hamish mientras un miembro de la tribu le sugiere que bailar es una buena manera de aliviar el dolor.
“¿Parece una orden muy extraña del médico, no?”, dice Andy en voz alta. Hamish, que claramente no se estaba divirtiendo, les respondió a los dos: “No quiero bailar”. Pero el dolor se puso tan intenso que el afectado por las hormigas bala tuvo que ser trasladado en barco a un hospital donde fue tratado con morfina, antihistamínicos y antiinflamatorios.
El clip resurgió hace unos días en TikTok a través del usuario @janthejoker. En ese posteo un usuario comentó: “Creo que esto es solo algo que la tribu inventó para que la gente lo haga cada vez que la visita. Lo hacen para reírse. Y, para ser justos, tendría mucho sentido”. Un segundo usuario escribió: “Alguien, por favor, busque a una mujer que haya pasado por un parto y haya sido mordida por hormigas bala para que podamos averiguar cuál de los dos es realmente peor”. Y un tercero finalmente concluyó: “Pise un Lego. Luego hablamos”.
Temas
Otras noticias de Trends
Más leídas de Lifestyle
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana