El empleado más fiel: cumplió 100 años y hace 84 que trabaja en la misma compañía
Walter Orthmann vive en Santa Catarina, en Brasil y logró consagrarse este año con un galardón otorgado por Guiness World Records
- 3 minutos de lectura'
La historia de Walter Orthmann comenzó en 1938, cuando tenía apenas 14 años. Él era el mayor de cinco hermanos y su familia necesitaba dinero, por lo que su madre lo llevó a trabajar a una empresa textil que en aquel entonces se llamaba Industrias Renaux S.A. (hoy, ReneauxView). Oriundo de Brusque, un pequeño prueblo de Santa Catarina, Brasil, su dominio del alemán era muy bueno gracias a la gran comunidad germana allí instalada y, como si esto fuera poco, su tenacidad para el estudio lo hacían un alumno ejemplar. Todas esas cosas combinadas sumadas al paso del tiempo, le permitieron a Walter ganar dos veces un récord Guiness.
Su madre lo llevó a la empresa y Orthmann se ganó el cariño de los empleadores. En sus primeros meses en la compañía llevó adelante tareas como asistente de envío, pero entonces mostraba cualidades para tomar otros desafíos. Así fue como confiaron en él y lo ascendieron a un puesto enVentas en el que permaneció un largo tiempo. Y con el tiempo llegó a convertirse en gerente de esa área.
Pero hasta ahí no hay nada extraño. Un hombre inteligente, con cualidades para crecer en el mundo empresarial y que ingresó desde muy chico en una empresa. Pero el récord que ostenta no es por millones de productos vendidos, colecciones particulares o alguna extraña habilidad; nada de eso. Walter Orthmann llegó con 14 años a trabajar y hoy, con 100 recién cumplidos, nunca abandonó la compañía. El hombre oriundo de Brasil ganó dos veces -la primera en 2019 y ahora batió su propia marca- el récord a la mayor cantidad de años consecutivos en una misma empresa.
Tal como contabilizó la entidad oficial, el 6 de enero cumplió 84 años y 9 días como empleado de ReneauxView. A lo largo de todo ese tiempo vio muchas cosas cambiar, viajó por todo el mundo y todo el país y aprendió una valiosa lección: “una de las partes más importantes del negocio es estar siempre actualizado y adaptarse a diferentes contextos”. “Cuando hacemos lo que nos gusta, no vemos pasar el tiempo”, reconoce orgulloso. Y es que el 19 de abril de 2022 cumplió los 100 años y está mejor que nunca.
Según consignó Guinessworldrecords, Walter goza de buena salud, hace ejercicio todos los días y tiene una vida tranquila mientras que acude todos los días al lugar que más feliz lo hace: su trabajo. “No me preocupo mucho por el mañana, lo único que me importa es que mañana será otro día en el que me voy a despertar, hacer ejercicio e ir a trabajar. Hay que ocuparse del presente, no del pasado o del futuro”, resumió él.
“A pesar de nunca haber contemplado batir un récord, creo que mi logro más orgulloso fue haber sido certificado como el titular de la carrera más larga en la misma empresa”, completó. Agradecido y feliz, planea dejar la vara aún más alta porque, con su edad, no tiene pensado retirarse pronto.
Otras noticias de Historias para conocer
El curioso caso de Steven Pete, el hombre que no siente dolor
Pasó por varias carreras. Viajó a España pero dejó su trabajo en Barcelona para volver al país y concretar su proyecto
De la mano de cuatro vecinos. Recorremos los ateliers de la Casa de Estudios para Artistas, un ícono de la arquitectura moderna argentina que volvió a vivir
Más leídas de Lifestyle
Cooperación internacional. Hoy se conmemora la creación de la Unesco
Disruptivo. Descubrieron una característica “olvidada” en la máscara de Tutankamón que le daría un giro a su historia
Una fruta que ayuda a hidratar y rejuvenecer la piel: conocé todas las propiedades de la sandía
En fotos. Todos los invitados al gran desfile de Jorge Redondo en el Teatro Colón, en el cierre de la Semana de la Alta Costura