El emotivo abrazo de dos leonas a su cuidadora: cuál es la historia real detrás del video
En redes sociales circuló la grabación que muestra el supuesto reencuentro entre los animales y quien se encargó de criarlos; sin embargo, hay varios detalles que no son ciertos
- 3 minutos de lectura'
En las últimas horas, circuló masivamente en redes sociales el video que muestra a dos leonas cuando se reencuentran con su cuidadora. La grabación generó mucha emoción y ternura entre los usuarios. Sin embargo, desde la cuenta del refugio tuvieron que aclarar que la historia que se contaba junto con la grabación no era cierta.
Las redes sociales dan lugar a que se muestren todo tipo de contenidos. El poder de difusión y amplificación que tienen las plataformas generan que cualquier historia pueda volverse viral en cuestión de minutos. En ese escenario, uno de los tipos de imágenes que más se replican son los que contienen algún trasfondo emotivo.
Este fue el caso del encuentro entre dos leonas y su cuidadora. Las imágenes dejan ver como Malkia y Adelle, ambos animales, no pueden contener la alegría al verla y la abrazan con mucha emoción. Quien recibe el cariño de las leonas es Michaela Zimanova, que tiene relación con ellas desde hace mucho tiempo. Por su parte, quien se encarga de grabar es Kaludia Kollár, que también tuvo un rol muy importante.
Ambas forman parte de un refugio de animales en Eslovaquia, que rescató a las leonas de un circo. Malkia y Adelle fueron encontradas en pésimas condiciones y cuando todavía tenían una muy corta edad fueron llevadas al cuidado del lugar. Bajo la administración del centro de rescate a cargo de Kaludia, Michaela fue quien estuvo con ellas día a día y por eso se desarrolló ese vínculo.
La historia falsa del video
A pesar de que las imágenes de por sí tienen mucha emotividad y existe una historia detrás que justifica el cariño de los animales, lo cierto es que durante las últimas horas se viralizó un relato que no es cierto. La grabación originalmente es de 2017, a pesar de que volvió a circular en la actualidad. Distintas cuentas de Twitter la compartieron y aseguraron que los hechos ocurrieron en Suiza. Esta versión sostiene varios puntos incorrectos.
Además del país y el año en que todo sucedió, lo que se leyó en redes también indica que las leonas fueron criadas por Michaela y luego llevadas a un zoológico del país europeo. Con esta supuesta historia detrás, el abrazo sería un reencuentro después de siete años.
Sin embargo, desde la propia cuenta del refugio se encargaron de desmentir esta versión y de dar la información correcta. El Malkia Park escribió: “No importa que se comparta el video, pero sí que la gente invente historias alrededor”.
Allí, la cuenta también remarcó que Michaela estuvo con las leonas ininterrumpidamente y que no hubo un período de años en el que se separaran. De acuerdo a lo que expresó el refugio en las redes, al momento de la grabación los animales tenían tres y cuatro años y actualmente tienen ocho y nueve. Por último, y después de desmentir las versiones falsas que circularon sobre las imágenes, la cuenta también aclaró que no era común que las leonas abrazaran a su cuidadora: “Solo cuando están de buen humor”.
Temas
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato