El emocionante video que quiere concientizar sobre el síndrome de Down
1 minuto de lectura'

50 madres, 50 niños y un solo cromosoma de más. Estas familias quisieron apoyar el Día Mundial del síndrome de Down con un emocionante video. Pero la repercusión superó sus expectativas: el clip se hizo viral y ya tiene 650 mil reproducciones en YouTube.
Suzanne y su colega Tracy, son madres de niños con capacidades diferentes que crearon Singing Hands, una organización sin fines de lucro que difunde el makaton, un sistema de comunicación que combina el lenguaje de signos con la voz hablada. Este sistema es aplicado a la terapia musical para mejorar la comunicación con niños con diferentes minusvalías.

Suzanne y Tracy suelen grabar vídeos musicales usando makaton, pero Tracy estaba recuperándose de una operación en su hombro, así que Suzanne decidió que su propia hija, Ella, apareciera en su lugar. Eligieron una de las canciones favoritas de la adolescente, A thousand years, el tema de Christina Perri, que aparece en la banda sonora de la saga Crepúsculo.
Así fue que Singing Hands inspiró a Jamie McCallum, el padre de una niña con síndrome de Down que relata sus experiencias en el blog Wouldn't change a thing, para hacer un video que cree conciencia sobre el síndrome de Down. Para esto le pidió a las madres del grupo de Facebook Designer Genes que manden un video usando makaton con esta canción.

El video se hizo tan famoso que el presentador James Corden usó sus redes para felicitar a las madres y a sus hijos por el increíble "carpool karaoke" que hicieron
1“¿Qué hago con esto que me tocó vivir?”: le diagnosticaron esclerosis múltiple y decidió cambiar su vida para ayudar a otros
2En fotos. Desfile de argentinas arriba y abajo de las pasarelas de Paris Fashion Week
3Laura Romano, nutricionista especialista en dietas: “Ni las medialunas engordan ni las tostadas light adelgazan”
4Descubrieron un tiburón en Groenlandia con casi 400 años de vida: nació en 1627




