El emocionante homenaje de la reina Isabel al príncipe Felipe en el día que cumpliría 100 años
En el castillo de Windsor, la monarca le dedicó un tierno gesto a quien fue su esposo durante 73 años y falleció el pasado 9 de abril
- 2 minutos de lectura'
Este jueves, la reina Isabel quiso recordar el que habría sido el cumpleaños número 100 del duque de Edimburgo con un conmovedor homenaje. El príncipe Felipe falleció el pasado 9 de abril a los 99 años, luego de haber sido internado en marzo por una afección cardíaca.
La monarca plantó una rosa con el nombre de su esposo. La flor fue un regalo de la Royal Horticultural Society (RHS): Keith Weed, presidente de la organización, se presentó en el castillo de Windsor para entregarle el obsequio de manera personal.
Se trata de una rosa de color fucsia adornada con pequeñas líneas blancas. La reina la consideró “encantadora” y se mostró agradecida. “Es una rosa llamada ‘duque de Edimburgo’ para conmemorar su centenario. Es una forma de recordar todas las cosas maravillosas que hizo durante su vida”, le dijo Weed a Isabel.
El jardinero principal de Windsor, Philip Carter, ubicó la planta sobre el frente del East Terrace Garden, un espacio que se ve directamente desde las habitaciones privadas. Allí convivirá con distintos especímenes de flores como un recordatorio permanente de Felipe.
La creación de esta variedad de flor estuvo a cargo de Harkness Roses, una institución que ha cultivado rosas británicas desde 1879. Por cada rosa similar vendida, la empresa donará unos tres dólares al Fondo del Legado Viviente del Premio del Duque de Edimburgo, que ayuda a más de un millón de jóvenes de todos los orígenes y circunstancias a participar en el programa creado por el príncipe en 1956.
Según su descripción, tiene una fragancia delicada y sus flores crecen en grandes racimos de tallos largos hasta 70 centímetros, ideales para ser exhibidas.
Felipe nació el 10 de junio de 1921 y fue el consorte más antiguo del Reino Unido. Estuvo casado con la reina durante 73 años. La rosa que plantó Isabel con su nombre no será el único homenaje que se le rinda al duque, ya que también se prepara una exposición sobre su vida en el castillo de Windsor. La monarca aceptó entregar ciertos objetos de gran valor sentimental para que sean vistos y sean testigos fieles de su vida: desde la boda con la entonces heredera al trono británico hasta su carrera naval, su compromiso con diferentes organizaciones benéficas y su pasión por los autos.
Otras noticias de Realeza
Más leídas de Lifestyle
Cooperación internacional. Hoy se conmemora la creación de la Unesco
Disruptivo. Descubrieron una característica “olvidada” en la máscara de Tutankamón que le daría un giro a su historia
Una fruta que ayuda a hidratar y rejuvenecer la piel: conocé todas las propiedades de la sandía
En fotos. Todos los invitados al gran desfile de Jorge Redondo en el Teatro Colón, en el cierre de la Semana de la Alta Costura