El e-commerce gana terreno en las empresas para llegar a los consumidores de manera directa
En la Argentina, Coca-Cola impulsa Tienda Coca-Cola, la primera plataforma de venta directa de la compañía. Los pedidos se realizan desde la web oficial y se retiran en comercios de cercanía. Una alternativa que ofrece beneficios para el comerciante y el consumidor, y además contribuye a la digitalización de pequeños comercios.
Digitalización, venta directa e innovación. Son algunas de las herramientas que tiene el e-commerce para potenciar el vínculo de las marcas con los consumidores. En este terreno, las plataformas de venta directa – o mejor conocidas como D2C "Direct To Consumer"- ganaron relevancia con el objetivo de mejorar la experiencia de compra del consumidor y ofrecer alternativas para adquirir productos de manera segura en tiempos de pandemia.
Teniendo en cuenta este escenario, Coca-Cola lanzó Tienda Coca-Cola, la primera plataforma de e-commerce y venta directa de la compañía, que permite a los consumidores acceder al portafolio de productos y promociones de manera virtual y sin intermediarios, y a los comerciantes continuar con el proceso de digitalización de sus negocios.
"La innovación está en nuestro ADN y, por eso, es necesario acompañar esta transformación con un proceso de digitalización que revolucione los servicios y nos acerque cada vez más a nuestros consumidores", explicó Juliana D’Aiutolo, Gerente de Transformación Digital de Coca-Cola Cono Sur.
Tienda Coca-Cola representa una verdadera revolución en la manera de hacer negocios en el canal tradicional y estar cada vez más cerca de las personas.
De esta forma, Tienda Coca-Cola marca un hito más en el avance hacia la personalización de la relación de la compañía con las personas. Ahora, se pueden elegir todo tipo de bebidas de manera online, e incluso seleccionar el comercio de cercanía para retirarlas, además de poder acceder a diversas formas de pago (efectivo o tarjetas de crédito y débito).
Sumado a esto, los kioscos y almacenes se ven beneficiados en varios aspectos al convertirse en puntos de pick up: no sólo reciben tráfico adicional de clientes, sino que además ganan un porcentaje de las ventas que se realizan a través de la plataforma sin invertir en capital de trabajo ni costos extra de logística.
¿Cómo funciona?
Como primer paso, los consumidores deben ingresar al sitio web: tiendacocacola.com, elegir los productos o combos de su interés y realizar la compra. Luego, la plataforma brinda la opción de pagar en efectivo o con tarjetas de débito o crédito. Durante el proceso de compra también se debe seleccionar el comercio de cercanía para ir a buscar el pedido realizado.
Por último, el consumidor recibe un aviso dentro de los 10 días posteriores que confirma que el pedido ya fue entregado al comercio elegido con éxito. Para retirarlo, se les solicita un código de compra provisto por Tienda Coca-Cola, que garantiza que el pedido sea entregado a la persona que lo solicitó.
De esta forma, Tienda Coca-Cola se suma a Wabi, que ofrece a los compradores una manera más rápida y segura para recibir en casa las compras de todos los días, y a pequeños comerciantes como almaceneros y kiosqueros la posibilidad de mantener sus ventas a partir de la digitalización de sus negocios. A través de esta plataforma digital, impulsada por Coca-Cola y desarrollada por YopDev, se puede acceder a artículos de limpieza y de cuidado personal, alimentos y bebidas, entre otros productos de consumo masivo, con beneficios y promociones exclusivas y sin costo de envío.
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