El duro momento que la reina Máxima deberá afrontar en los próximos meses
La reina de Holanda y su marido, el rey Guillermo deberán atravesar la partida de sus hijas, que continuarán su vida de estudio o viajes lejos de casa
- 3 minutos de lectura'
En todas las familias existe un momento trascendente en el que los hijos deben abandonar el nido para lanzarse a su propio vuelo. Y de esta circunstancia no escapan las casas reales. Es así como la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta y su esposo, el rey Guillermo, verán cómo en el próximo otoño europeo dos de sus hijas partirán del hogar para seguir sus estudios lejos de casa.
Poco tiempo atrás, se supo que la princesa Alexia, la hija del medio de la pareja real, de 15 años, iría a estudiar a partir de septiembre en la prestigiosa y tradicional escuela UWC Atlantic, de Gales, donde también estudiará la princesa Leonor, heredera del trono español.
Ahora, de acuerdo a lo que consignan los medios holandeses, la princesa Amalia, la mayor de las tres hijas de los Orange, también habría tomado la decisión de irse a estudiar fuera de la ciudad de La Haya, donde reside ahora junto a sus padres y hermanas.
Y la reina Máxima deberá afrontar, entonces, la difícil situación de despedirse de ambas, casi al mismo tiempo. Aunque esto, claramente, sea para que las adolescentes construyan su futuro.
El destino de Amalia
Amalia dará sus exámenes finales y se graduará de su escuela en el mes de mayo, y en el palacio se ha comentado que la princesa quizás realice un viaje antes de continuar con su educación. Se dijo que posiblemente la mayor de las hijas reales, y heredera del trono de Holanda, se tomaría un año sabático.
“Quizás ella salga al mundo, pero aún no hay planes”, había dicho sobre su hija mayor el propio rey Guillermo en julio del año pasado, según el medio neerlandés especializado en realeza Adelswelt.
Es usual entre los jóvenes de las coronas europeas que, entre una etapa de estudios y la siguiente, se tomen un período para recorrer el mundo, realizar tareas de voluntariados o pasantías, adquirir nuevas experiencias y luego decidir qué profesión quieren elegir.
Pero como este año está signado, igual que el 2020, por la pandemia del coronavirus, la idea de viajar por distintas geografías se puede complicar mucho para la hija de Máxima.
Por lo que se especula que comenzará a estudiar en el próximo otoño boreal. Y, según lo que informa el medio local Beau Monde, lo haría en la Universidad de Leiden, la casa de altos estudios holandesa donde también estudiaron su padre y su abuela, la reina Beatriz.
Sin embargo, también es probable que Amalia tome una decisión sorprendente -siempre consensuada con su familia- y elija un destino más distante. Los medios de su país señalan que podría pasar un semestre en China. Los que difunden esta información aseguran que la princesa estuvo aprendiendo el idioma chino en su escuela durante varios años.
Lo cierto es que, más allá del destino que la adolescente escoja para su futuro cercano, Máxima, de 49 años y Guillermo, de 53, deberán prepararse para despedir a dos de sus hijas en los próximos meses. En casa quedará ahora la menor de las princesas, Ariane, que, con sus 13 años todavía tiene un tiempo más con sus papás antes de partir.
Otras noticias de Realeza
Modo selfie. Máxima volvió a salirse del protocolo y tuvo una divertida actitud durante una actividad
Realeza. El acierto fashion de Máxima, la emoción de Kate en su año más difícil y el nuevo logro de la hija de Carolina de Mónaco
De gala. Máxima deslumbró a todos con un impresionante vestido bordado con lentejuelas
Más leídas de Lifestyle
“Para vivir 100 años”. El secreto del desayuno de Valter Longo, experto en longevidad
Se terminaron las dudas. Cuántas calorías tiene una palta y cuál es la cantidad recomendada para comer en una dieta balanceada
Según expertos. Cuáles son los alimentos que ayudan a reducir la flacidez corporal
Modo selfie. Máxima volvió a salirse del protocolo y tuvo una divertida actitud durante una actividad