El dramático momento en que una tarima con gente bailando colapsó en el Carnaval de Notting Hill
Los vecinos de Londres salieron a festejar el carnaval que estuvo suspendido por dos años a causa de la pandemia; pero lo que comenzó con alegría casi termina en tragedia
- 3 minutos de lectura'
Este fin de semana, habitantes de Londres salieron a las calles para celebrar el Carnaval de Notting Hill, que volvió a festejarse luego del período de pandemia. No obstante, la algarabía por ese regreso se vio fuertemente empañada por un incidente que casi lo convierte en tragedia.
Sadiq Khan, alcalde de Londres, dio la bienvenida oficial al carnaval: “Estoy encantado de que el Carnaval de Notting Hill regrese a las calles del oeste de Londres este fin de semana”. Y además agregó: “Esta celebración comunitaria de la historia y la cultura del Caribe se ha convertido en uno de los festivales callejeros más grandes del mundo y parte del tejido mismo de esta ciudad”.
Miles de personas salieron a las calles en el de Londres, pero todo tomó un tono trágico cuando de repente se escuchó un grito masivo de susto. Todo comenzó cuando un grupo de al menos nueve jóvenes se subió al techo de una parada de colectivos en el medio de los festejos.
Las personas en la calle, quienes se movían al ritmo de la música, comenzaron a filmarlos, contagiados de su alegría. No obstante, el techo se rompió, los bailarines de la tarima improvisada cayeron al suelo y se escuchó un grito al unísono de los espectadores.
El video se viralizó en las redes sociales por el sorprendente momento en el que se desploma el techo y caen todos al mismo tiempo. Por suerte, ninguno de ellos tuvo heridas graves luego de la inesperada caída. Según relató la Policía Metropolitana, solo dos personas sufrieron heridas leves producto del incidente, el resto no tuvo que, ni siquiera, ser atendido por los médicos.
Otro incidente en el Carnaval de Notting Hill
La caída de los bailarines en la parada del colectivo no fue lo único que ocurrió en los festejos de carnaval de este tradicional barrio londinense. La Policía Metropolitana también comunicó una lamentable noticia en el medio de la vuelta al carnaval.
A través de un comunicado, los agentes oficiales comunicaron la pérdida de uno de sus animales, mientras prestaba servicio en el Carnaval de Notting Hill: “Es con gran tristeza que podemos confirmar que un caballo de la policía murió después de colapsar en servicio esta noche. Proporcionaremos más información a su debido tiempo”.
Luego dieron más precisiones de lo ocurrido: “Alrededor de las 21:00 horas, un caballo de la policía que estaba de servicio en el Carnaval de Notting Hill se derrumbó (...) Los oficiales brindaron atención de emergencia, pero lamentablemente el caballo murió en el lugar. Es demasiado pronto para determinar la causa de la muerte. Ahora seguirá una investigación”.
“Los oficiales forman un vínculo muy estrecho con los animales a los que sirven. Nuestros pensamientos están con todos nuestros colegas de la rama montada esta noche”, concluyó el comunicado de la cuenta oficial de la Policía Metropolitana, que tuvo mucho trabajo este fin de semana con diferentes sucesos en las calles de Londres.
Temas
Otras noticias de En las redes
Más leídas de El Mundo
"Por ustedes no es". La emoción de la reina Letizia al hablar con los afectados por las inundaciones en Valencia
Injerencia. Moldavia y Georgia, los otros países acariciados por las garras del Kremlin
Tras ser abucheado. Sánchez reconoció el “sufrimiento” de los damnificados por las inundaciones pero condenó la “violencia”
"Nos engañó". Angela Merkel en el Purgatorio: su partido reniega de la excanciller y el país revisa su legado