El dolor de la reina Isabel por la muerte de un íntimo amigo
Se trata de Sir Timothy Colman, de 91 años; mientras tanto, la monarca se prepara para una apretada agenda de otoño
- 3 minutos de lectura'
La reina Isabel tuvo que lamentar, en los últimos días, la muerte de un amigo cercano a la familia. De acuerdo con lo que informa la edición británica de la revista Hello!, Sir Timothy Colman, un hombre de negocios británico y lord teniente de Norfolk, murió a los 91 años.
Según el Daily Mail, Sir Timothy era un invitado frecuente en Sandrigham con su difunta esposa, lady Mary Colman (de soltera Bowes-Lyon), que era la prima hermana de la reina.
Lady Mary, que murió el pasado enero a los 88 años, era hija de Michael Bowes- Lyon, el hermano de la reina madre. Se casó con Sir Colman, un miembro de la familia de la mostaza Colman, el 10 de noviembre de 1951 en Londres y juntos tuvieron cinco hijos.
La pareja residía en la casa de su familia, Bixley Manor, en Norfolk. En 1970, lady Mary fue nombrada dama de honor adicional de otra de las primas hermanas de la reina, la princesa Alexandra.
Al igual que el difunto esposo de la reina, Sir Colman se unió a la Royal Navy y luego se desempeñó como segundo teniente en el HMS Frobisher e Indefatigable, antes de comenzar una carrera comercial. Fue nombrado caballero en 1996.
La reina vive actualmente en Balmoral, donde disfruta de sus últimos días de sus vacaciones de verano y se prepara para una ajustada agenda de otoño. El 2 de octubre ya tiene una cita en el parlamento escocés con motivo de la ceremonia de apertura. La acompañarán en el evento el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles.
Después de pasar gran parte del último año y medio en el castillo de Windsor durante la pandemia, el próximo 7 de octubre Isabel se unirá a su hijo menor, el conde de Wessex, para lanzar el relevo del bastón de la reina para los Juegos de la Commonwealth de Birmingham 2022 desde la explanada del palacio de Buckingham.
Si bien muchos de sus compromisos se llevaron a cabo a través de videoconferencias o llamadas telefónicas, la reina comenzó a participar en persona de los eventos oficiales a partir de marzo. El 12 de octubre, se le unirá su hija, la princesa Ana, en un Servicio de Acción de Gracias en la Abadía de Westminster para conmemorar el centenario de la Legión Real Británica.
También ofrecerá una recepción en el castillo de Windsor para conmemorar la Cumbre de Inversión Global el 19 de octubre. Y en noviembre, regresará a Escocia para asistir a una recepción para la Cumbre COP-26.
Otras noticias de Realeza
La reina de la moda. Máxima causó furor con un look cuadrillé que combinó con dos llamativos accesorios
Modo fan. En la previa de la final de la Sudamericana, la Conmebol sorprendió al subir una imagen de Máxima
Modo selfie. Máxima volvió a salirse del protocolo y tuvo una divertida actitud durante una actividad
Más leídas de Lifestyle
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada