El divorcio de Bill Gates: salen a la luz explosivas revelaciones de la separación del magnate
Los amoríos del magnate no eran un secreto para su mujer antes de solicitar el divorcio
- 3 minutos de lectura'
Desde que Bill Gates y su mujer, Melinda, anunciaron su divorcio el mes pasado, varios informes cuestionaron la reputación hasta ese momento intachable del fundador de Microsoft y lo acusaron de participar en relaciones laborales inadecuadas.
Ahora, una nota publicada por la revista Vanity Fair, sugirió que las aventuras amorosas del multimillonario eran conocidas por su entorno. En el artículo firmado por los periodistas Gabriel Sherman, Nick Bilton y Emily Jane Fox, fuentes cercanas a la pareja declararon que la conducta de Gates no era un secreto para Melinda.
Los periodistas también indicaron que Melinda contrató a un investigador privado antes del divorcio para indagar sobre la vida íntima de Gates, según la versión aportada por dos personas cercanas al círculo íntimo de la mujer del magnate.
Sin embargo, un portavoz de Melinda aseguró a la publicación Business Insider que “ni ella ni nadie bajo su autoridad contrató a un investigador privado”.
Por su parte, un vocero de Gates realizó una declaración en respuesta al artículo publicado por la revista. “Es decepcionante que se hayan publicado tantas falsedades sobre la causa, las circunstancias y la cronología del divorcio de Bill Gates”, dijo.
“Los rumores y las especulaciones se están volviendo cada vez más absurdos y es lamentable que las personas que tienen poco o ningún conocimiento de la situación sean caracterizadas como ‘fuentes’”, expresó el vocero.
Para desmentir al vocero, una antigua empleada del multimillonario informó a Vanity Fair que observó algunas señales de engaño por parte de Gates en la forma en que cambiaba de auto en la oficina porque entraba a trabajar en un Mercedes Benz y salía, una hora más tarde, en un Porsche que era traído por su personal de seguridad.
“Todos asumimos que hacía eso cuando estaba con otras mujeres”, dijo la exempleada. “Había muchas reuniones fuera del edificio que no estaban agendadas en su calendario”, agregó.
Según alguien cercano a Gates, sus infidelidades no eran un secreto para muchas de las personas que lo rodeaban. Aunque otra fuente cercana desmintió que desapareciera de forma habitual de la oficina porque es “una de las personas más programadas del planeta”.
No queda claro todavía cuánto sabía Melinda sobre el comportamiento inadecuado de su esposo y sobre los rumores de aventuras amorosas, ni tampoco cuánto influyeron en su decisión para solicitar el divorcio.
Pero varias personas cercanas a la pareja indicaron que había existido tensión entre ellos durante algún tiempo y que habían estado viviendo separados durante algunos años aunque la decisión de separarse formalmente se había retrasado hasta que su hija menor se graduara de la escuela secundaria.
Según una publicación del periódico The Times en 2018, Melinda no estaba contenta con la forma en que su marido luchó contra una demanda de acoso sexual de su administradora de dinero cuando le insistió en contratar investigadores externos para solucionar la cuestión. Y más tarde, en 2019, Melinda se frustró cuando la relación entre su esposo y Jeffrey Epstein se hizo publica. Ese incidente colmó su paciencia y contrató a un grupo de abogados de divorcio para poner en marcha la separación.