El divorcio de Bill Gates: qué pasará con su colosal mansión de US$150 millones
La propiedad ocupa 6000 metros cuadrados, tiene 24 baños, una pileta de 18 metros y una enorme biblioteca con obras originales de Leonardo da Vinci
- 3 minutos de lectura'
La enorme fortuna de Bill Gates -unos 124.000 millones de dólares- ha generado un sinfín de incógnitas acerca de cómo será la separación de bienes con su ahora exesposa Melinda. De acuerdo con lo que suponen los expertos, ella podría recibir una cifra superior a los 33.000 millones. Lo que todavía no está claro es quién se quedará con la mansión ubicada en el barrio de Medina, en Seattle, el hogar donde convivía la pareja. Se trata de una residencia que cuenta con lujos de emperador y que está valuada en alrededor de 150 millones de dólares.
Los biógrafos de Gates suelen denominar a esta propiedad como la Xanadú 2.0 en referencia a la casa del magnate ficticio de los medios Charles Foster Kane, interpretado por Orson Welles en la película Ciudadano Kane. El multimillonario compró los terrenos en 1988 por dos millones de dólares y tardó unos siete años en tener la mansión de sus sueños finalizada. Con una inversión de 60 millones de dólares la convirtió en un objeto de lujo, confort y tecnología de avanzada.
Según cuenta el New York Times, cuando estaba cerca de ser terminada, la novia y futura esposa de Bill Gates interrumpió la construcción para evitar que se convirtiera en un “paraíso del soltero y una pesadilla para la novia”. A partir de ese momento, ella estuvo al mando para construir un verdadero hogar para una familia y no “un mago tecnológico solitario”. Sin embargo, cuando en 2019 se le preguntó acerca de la propiedad, ella respondió: “Estoy deseando que llegue el día en que Bill y yo vivamos en una casa de 140 metros cuadrados”.
Xanadú mide más de 6000 metros cuadrados y se ubica en la orilla del lago Washington. El complejo incluye un spa, una pileta de 18 metros con un sistema de audio que permite escuchar música bajo el agua, un gimnasio, una sala de camas elásticas y un arroyo para salmones, truchas y otros peces.
A nivel de tecnología, se trata de una casa inteligente: cada huésped tiene un dispositivo con el que puede establecer los niveles de temperatura e iluminación de cada habitación. Además, se pueden modificar las obras de arte de las paredes y elegir la música que sonará en toda la vivienda. Lo mismo sucede con las pantallas de televisión.
En total, la casa tiene 24 baños y, a lo largo de los diferentes ambientes, hay seis cocinas para que nadie los agarre desprevenidos. Una sala con capacidad para 150 personas posee una pantalla de seis metros de ancho para presentaciones. Un cine. Canchas de deportes, un green de golf, un garage para 23 autos y un jet y una playa de estilo Caribe.
La biblioteca ocupa 200 metros cuadrados y tiene dos pasadizos secretos: uno de ellos conduce a un bar. Allí guarda el Codex Leicester, un manuscrito de Leonardo da Vinci del siglo XVI que Gates adquirió en una subasta por 30 millones de dólares en 1994.
Temas
Otras noticias de Bill Gates
Más leídas de Lifestyle
Según expertos. Uno por uno, los dolores que alivia en el cuerpo el consumo de citrato de magnesio
Muy versátil. La verdura que fortalece los huesos y logra una óptima circulación
Cooperación internacional. Hoy se conmemora la creación de la Unesco
La revolución del agua caliente. Cómo funcionan el termotanque y calefón digital con menos consumo