El día que Priscilla conoció a Elvis Presley y la mansión de 500 millones de dólares que desató una pelea familiar
La esposa de uno de los cantantes más emblemáticos del rock n’ roll cumple años este miércoles; ¿cuáles son los momentos que marcaron su vida?
- 6 minutos de lectura'
Priscilla Presley cumple 78 años este miércoles 24 de mayo. Es mayormente conocida por ser la esposa de Elvis Presley, aunque también se destacó dentro del mundo de la actuación. Su vida está marcada tanto por las anécdotas fuera de lo común que protagonizó como por las tragedias que atravesaron su historia, que a fines de este año será reflejada en la biopic Priscilla. Este proyecto se sumerge de lleno en su relación con el “rey del rock n’ roll”, y está dirigido nada menos que por Sophia Copolla.
En el último tiempo, quedó en el ojo de la opinión pública tras la muerte de Lisa Marie Presley, la única hija de Priscilla y Elvis, quien falleció a causa de un paro cardíaco. En medio de la tristeza que provocó su inesperada partida, salió a la luz una fuerte interna familiar.
A continuación, un repaso por algunos de los momentos más importantes de la vida de Priscilla Presley.
La relación de Priscilla y Elvis Presley
Priscilla Ann Beaulieu Wagner nació un día como hoy, pero en 1945, en la ciudad de Nueva York. De chica, sufrió la pérdida de su padre, James Wagner, quien era un piloto aéreo y murió en un accidente de aviación. Entonces, quedó sola con su madre Lillian, hasta que en 1949 esta mujer se casó con Paul Beaulieu, un oficial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que la adoptó como su hija.
Debido al trabajo de Beaulieu, se mudaron a distintos estados. Eso mismo fue lo que la unió con Elvis Presley, a quien conoció como un soldado estadounidense durante su estadía en la ciudad alemana Friedberg en 1959: en ese momento, él tenía 24 años, y ella, 14. Los introdujo Currie Grant, un amigo del cantante que brindaba servicio junto a él y le preguntó a la joven si quería conocer al ídolo. Entusiasmada, ella dijo que sí y, ante esa afirmativa, él la llevó a la casa en la que vivía allí en Alemania. El flechazo entre los dos fue inmediato.
Por la diferencia de edad entre los dos, su noviazgo se mantuvo en secreto por un tiempo hasta que el cantante volvió a los Estados Unidos una vez terminado su servicio en la fuerza. Por ello, estuvieron en una relación a distancia hasta que en 1962, cuando Priscilla solo tenía 16 años, Elvis le pidió que se mude con él a su mansión en Memphis, Graceland.
Los Beaulieu aprobaron la relación entre el artista y su hija con la promesa de que más adelante se casarían. El “sí” llegó el 1° de mayo de 1967 en una ceremonia simple en Las Vegas, tras siete años de noviazgo.
El 1° de febrero de 1968, tuvieron una hija, Lisa Marie Presley. De todos modos, al poco tiempo de casarse, ya se veían problemas en el matrimonio, en gran parte por la vida de Elvis: su constante ausencia, los rumores de romances (de ambos) y su consumo de drogas hacía que fuera muy duro para Priscilla mantener esa relación, incluso cuando tenían un gran afecto entre sí. Sumado a esto, ella veía una mala influencia del manager del artista, el coronel Tom Parker, sobre su marido.
Tras seis años de matrimonio, ambos decidieron separarse y, al año siguiente, firmaron el divorcio, aunque mantuvieron una amistad hasta la muerte del cantante, el 16 de agosto de 1977. De hecho, su relación era tan buena, que ella se convirtió en la guardiana y protectora del legado del ídolo.
Con el tiempo, Priscilla se volvió a casar con el productor Marco Garibaldi, con quien tuvo una larga relación, de 1984 hasta 2006. Fruto de este matrimonio, que tenía un perfil mucho más bajo que el primero, en 1987, nació su hijo Navarone Garibaldi.
La carrera como actriz de Priscilla Presley
Por años, la vida de Priscilla estuvo eclipsada por la imagen de Elvis, y no fue hasta después de su muerte que ella se adentró en el mundo de la actuación, algo que le interesaba desde que era muy chica. Empezó con la conducción del programa Those Amazing Animals y con algunos pequeños papeles en la televisión.
Su trabajo más reconocido fue su participación en la emblemática serie Dallas, donde estuvo desde finales de 1983 hasta 1988. Allí interpretó el papel de Jenna Wade, la novia del personaje interpretado por Patrick Duffy. Sin embargo, tras cinco años, tomó la decisión de abandonar el programa porque no estaba conforme con su personaje.
Priscilla protagonizó varias de películas, entre ellas, el clásico de la comedia Pistola Desnuda y Las aventuras de Ford Fairlane; y en 2008 volvió a la televisión para participar del reality estadounidense Dancing with the stars, un concurso de baile en el que compiten famosos.
La muerte de Lisa Marie Presley y la fuerte pelea familiar que desató su testamento
Priscilla fue la encargada de informar al mundo la triste noticia de la pérdida de su hija, quien falleció el 12 de enero de 2023. “Con el corazón encogido debo compartir la devastadora noticia de que mi hermosa hija Lisa Marie nos dejó. Era la mujer más apasionada, fuerte y cariñosa que he conocido. Pedimos privacidad mientras lidiamos con esta gran pérdida. Gracias por el amor y las oraciones”, fueron las palabras que compartió en aquel momento a través de un comunicado. Una semana antes, ambas habían viajado a Memphis para conmemorar lo que hubiera sido el 88° cumpleaños de Elvis.
De todos modos, los conflictos familiares no quedaron de lado por mucho tiempo. Solo ocho días después del multitudinario funeral que se hizo para despedir a Lisa Marie, a quien enterraron junto a su hijo Benjamin Keough —quien se suicidó en 2020—, Priscilla impugnó el testamento que su hija dejó en 2016 por “presuntas irregularidades en los documentos”. En ese entonces, su hija le habría sacado al exgerente comercial de Priscilla, Barry Siegel, su potestad como fideicomisario y le dio el control de una participación del 15 por ciento en la compañía Elvis Presley Enterprises (EPE) a sus hijos.
Entonces, nació un conflicto por definir quién quedaría como dueño de Graceland, el primer hogar que tuvieron Elvis y Priscilla que está valorado en 500 millones de dólares. Esta mansión quedaría a nombre de las tres hijas de Lisa Marie: Riley Keough (33 años) y las mellizas Harley y Finley Lockwood (14 años), pero esto distanció mucho a Priscilla de su nieta mayor, hasta el punto de que su amigo John Travolta tuvo que intervenir en el conflicto.
Finalmente, el 16 de mayo se dio a conocer que ambas llagaron a un acuerdo común, por el cual se convertirán en cofideicomisarios. “Como familia, nos complace haber resuelto esto juntos. Mi familia y yo esperamos que todos nos concedan la privacidad que necesitábamos para llorar adecuadamente a Lisa Marie y pasar tiempo juntos. Los amamos y apreciamos a todos ustedes. La familia Presley es más fuerte que nunca”, indicó la familia en un comunicado.
Otras noticias de Efemérides
Más leídas de Lifestyle
"Me muero de amor". La reacción de Franco Colapinto al ver el video de una mini fanática
Patrimonio de la Humanidad. Cómo es la ciudad más antigua del mundo en el Mediterráneo oriental
Longevidad. Los 10 hábitos saludables a cumplir para aumentar la esperanza de vida
Gran contribución. El permitido dulce que aporta mucho magnesio y no lo sabías