El desopilante incentivo de una escuela para que sus alumnos aprueben antes del Mundial
Nadie quiere perderse la cita más importante del fútbol y los docentes intentan alentar a los estudiantes a que lleguen sin exámenes pendientes a fin de año; el mensaje en el pizarrón que se hizo viral
- 3 minutos de lectura'
Qatar 2022 será el escenario de un nuevo Mundial de fútbol. Si bien aún falta confirmarse por completo qué selecciones van a competir, una cosa es segura: Argentina, vigente campeón de la Copa América, ya tiene su lugar asegurado. A diferencia de las ediciones anteriores que se jugaron entre junio y agosto, esta vez habrá que esperar un poco más. Es que la competencia se va a disputar entre los meses de noviembre y diciembre debido a las altas temperaturas que tiene el país anfitrión en los meses habituales del evento. Una época ideal para disfrutar del deporte pero complicada para docentes y alumnos que se enfrentan a las mesas de exámenes.
El ciclo lectivo recién comienza y aunque hay un largo trayecto de acá a noviembre, a los más despistados hay que ir advirtiéndolos. En este sentido, con el objetivo de que los alumnos se enfoquen y empiecen con toda la energía el nuevo año, una escuela preparó un cartel motivador con temática mundialista para cautivar a los futboleros y hacerlos notar un punto clave de cara al cierre del ciclo lectivo.
“Tip educativo para 2022: recuérdale todo el tiempo a tus alumnos que el Mundial este año es del 22/11 al 18/12 y que muchos partidos son a las 7 y a las 10 de la mañana y que algunos [son] a las 13 y a las 16. Si no quieren estar en mesa de examen durante el Mundial, deberás aprobar todo en la cursada regular ¡Tú puedes! Hazlo por tí y por La Escaloneta (sic)”, se lee en un cartel impreso en la entrada del colegio, en referencia a la selección dirigida por Lionel Scaloni.
La imagen la compartió el periodista deportivo Hernán Castillo y causó repercusión entre sus seguidores. En ese sentido, mientras que muchos se quejaron de que se escribe “Scaloneta” y no “Escaloneta”, otros tantos aplaudieron la iniciativa y señalaron que es muy importante aprobar para no perderse ningún partido.
El Mundial: horarios y fechas en Argentina
El sorteo será el próximo 1 de abril a las 13 en Argentina para finalmente conocer los grupos y primeros cruces. No obstante, es importante recordar que para tal fecha todavía no se conocerán las 35 selecciones clasificadas, ya que faltará que se disputen los repechajes continentales de CONMEBOL y CONCACAF.
Lo que sí se sabe son los días de algunos encuentros así como los horarios de los partidos en fase de grupos. El primer duelo -que seguramente será entre Qatar y otro miembro de su grupo- será el 21 de noviembre a las 7 de la mañana y a partir de ahí se organizarán los distintos eventos con cuatro horarios tentativos: 7AM, 10AM, 13PM y 18PM.
La fase de grupos se extenderá hasta el 2 de diciembre para luego comenzar con la etapa eliminatoria. Los octavos de final serán entre el 3 y 6 de diciembre a las 12AM o 16PM; los cuartos de final correrán con los mismos horarios y se disputarán entre el 9 y 10 de diciembre; las semifinales se jugarán a las 16PM del 13 y 14 de diciembre; el partido por el tercer lugar será el 17 de diciembre a las 12AM y la codiciada final el 18 de diciembre a la misma hora.
Otras noticias de Mundial Qatar 2022
El gurú detrás del campeón. El futuro trabajo de Messi y una sentencia: “La AFA es la marca argentina número 1 en el mundo”
La historia del fabricante de parrillas que fue proveedor de la Scaloneta
Estreno online. La FIFA lanza el documental “Qatar 2022: una Copa Mundial histórica” a través de su plataforma oficial
Más leídas de Lifestyle
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada