El desopilante cartel de una óptica de Boedo contra los políticos que causa sensación
El pequeño comercio exhibe en su puerta una especie de prueba de visión con un contundente mensaje referido a la clase política; la historia detrás del afiche
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En la calle Colombres al 700, en Boedo, hay una pequeña óptica. Si bien está afincado hace años en el barrio, este local se volvió viral en las redes sociales en estos días por un particular detalle de su fachada. Es que, en la puerta de este comercio, con letras dispuestas de la más grande a la más pequeña a la manera de una prueba de visión, se esconde un lapidario mensaje dirigido a la clase política.
La Óptica Solidaria, así se llama, tiene una vidriera con un anteojo gigante celeste y varias ofertas. Hasta ahí, nada especial. Pero sobre la puerta de entrada hay un afiche con letras en tamaño descendente donde es posible leer, de arriba para abajo y de izquierda a derecha, el siguiente texto: “Políticos de m... y la c... de su madre. Ladrones hijos de...”.
El contundente mensaje que estaba, paradójicamente, oculto a la vista de todos, fue sacado a la luz por los usuarios de Twitter. Una de ellas fue Carla Ritrovato. La locutora y periodista utilizó su cuenta para subir la foto del frente del lugar, con un círculo celeste que destaca el cartel de la peculiar prueba de lectura.
“Qué maravilla el humor, sr. Juez, ¿nuesierto?”, escribió Ritrovato en su posteo, que alcanzó casi 30.000 likes, y que recibió centenares de respuestas que celebran la ocurrencia de la óptica. “Mis próximos anteojos los hago ahí”, “Hay que comprar ahí”, “Esperemos que a ese diseñador gráfico le den un aumento por terrible creatividad”, expresaron distintos tuiteros.
La historia detrás el cartel
“Nosotros siempre hacemos cosas para poner en el frente de la óptica, para llamar la atención, porque esta es una calle de mucho tránsito de autos, pero no de gente”, explica a LA NACION Denis Baradit, el propietario del comercio que funciona en esa ubicación de Boedo desde el año 2009.
Con relación al mensaje “oculto” en la puerta del local, el óptico señala que no fue algo intencional. “Este cartel estaba en internet, no lo inventamos nosotros. Lo buscamos en la red, lo bajamos para hacer un banner. Lo vimos como un cartel de otro tipo, y después nos dimos cuenta de lo que decía”, cuenta Baradit.
El afiche, que tiene en su parte superior un ojo de gran tamaño, está puesto hace aproximadamente cuatro meses, pero hace poco alguien “sacó la foto y lo viralizó”. “No tuvimos ninguna queja, ni reclamo, ni nos vinieron a putear. Hasta ahora fueron todos mensajes de Ok”, dice, sobre la repercusión que tuvo para el negocio la multiplicación de la imagen.
En cuanto al mensaje en sí, Baradit aclara que “no personaliza con nadie en especial, tampoco dice que son políticos argentinos”. “Al principio pensamos sacarlo porque podía parecer una propuesta negativa, o por si alguien se lo tomaba a pecho, pero hasta ahora no recibimos ningún tipo de amenazas, ni nada de eso”, añade.
Más allá de la intencionalidad o no de quienes pusieron el cartel en la puerta de esta pequeña óptica porteña, la imagen de la prueba de visión captó la atención de la comunidad tuitera y despertó una catarata de elogios. Entre ellos, se destacó el lúcido mensaje de un usuario llamado Ki Ale, quien sentenció: “En esa óptica ves hasta la realidad”.
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