El desgarrador pedido de un niño con cáncer para reencontrarse con su padre
Tiene 11 años y está interndo en Estados Unidos; en las últimas horas lanzó un comunicado para cumplir su deseo
- 2 minutos de lectura'
“Su tumor ya lo tiene casi en todo el cuerpo”, dijo entre lágrimas la colombiana Catalina Azcarate , madre del pequeño Julián Rosales, quien fue diagnosticado con cáncer. Hace un par de años, el niño viajó a Estados Unidos para recibir tratamiento; sin embargo, ahora está en etapa terminal.
El niño de 11 años pide ayuda para que las autoridades estadounidenses le concedan una visa humanitaria que le permita a su papá estar con él durante este complejo momento. “Lo extraño mucho. Él lleva como dos años y medio o tres sin venir a verme. Me siento aburrido de estar aquí sin mi papá”, señaló Julián para el canal internacional NTN24.
A partir de la información de sus familiares, todo inició con un sarcoma de Ewing. Este, considerado poco frecuente en niños y adolescentes, puede encontrarse en múltiples partes del cuerpo, como los brazos, la pelvis, la columna, el cráneo, el cuello, entre otros huesos y tejidos blandos, como explica el Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos.
Una vez se disemina, el cáncer se puede desplazar a través del sistema linfático o la sangre hacia otras partes del cuerpo. De acuerdo con la entidad de salud, al suceder ello se entra en la etapa terminal. Según su mamá, quien lo acompaña a las consultas en el Hospital Nicklaus Children, de Miami, el niño no cuenta con opción de quimioterapia por el avance de la enfermedad. “Ya tiene su tumor en la cabeza, en el ojo, en los pulmones, en el hígado”, aseguró para el medio citado.
Mientras espera que su llamado a la Embajada de Estados Unidos sea tenido en cuenta, recibe mensajes de apoyo de importantes figuras, como lo hizo el futbolista James Rodríguez.“Te envío un saludo de fortaleza, todo va a salir bien. Un abrazo bien grande, Dios te bendiga”, expresó en un video el jugador del Olympiacos Fútbol Club.
Aunque algunos resaltan su valentía y generosidad, incluida su mamá, Julián opina lo contrario: “No es como si yo fuera valiente o fuerte, es algo que toca”.
Otras noticias de GDA
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 3
Las frutas que limpian el colon y son las mejores para prevenir enfermedades
- 4
La hierba que deberías incluir en tu dieta para mejorar tu visión: aporta gran cantidad de vitamina A