Impresionantes imágenes del escape de un gato que estuvo a punto de ser devorado por un coyote salvaje
El video del momento fue captado por la cámara de seguridad de una casa, cuyo dueño decidió compartirlas en las redes sociales por la destreza del animal doméstico; ocurrió en los Estados Unidos
- 3 minutos de lectura'
Una cámara de seguridad capturó el momento exacto en el que un gato se libró de ser devorado por un coyote salvaje que merodeaba una zona urbana. El hecho sucedió en una casa de una ciudad en las afueras de Texas, en los Estados Unidos, y se volvió viral en cuestión de horas. Según explicó el dueño de la casa donde se registró el hecho, el animal no era suyo, por lo que todavía intenta dar con el dueño de la mascota.
En el video que quedó registrado a mitad de la noche se puede ver que la pelea entre el gato y el coyote venía desde antes, en el otro extremo de la casa hasta llegar a un porche. En los pocos instantes que fueron grabados el 9 de junio, cerca de las 2 de la madrugada, se puede ver al primero que se escurre de las garras del salvaje animal, que desesperado por atraparlo lanza una patada para disminuirlo por atrás.
El gato, entonces, se da vuelta, se para en dos patas para responderle con las garras y consigue hacerlo retroceder e infundirle temor.
Esto no solo sirve para imponerse sino para ganar tiempo. No obstante, el coyote, al ver la diferencia de tamaño y que el gato se queda quieto, se vuelve a acercar para atraparlo. El felino responde lanzándose de frente y con toda su destreza. Esto hizo recular al atacante por algunos segundos y le dio tiempo al gato para comenzar un plan de escape.
Debajo de una reposera blanca que se encontraba muy cerca de las barandas del porche, el gato encontró, en primera instancia, un refugio seguro al que el coyote no podía acceder muy bien por su gran tamaño. Sin embargo, tras descubrir que tenía la posibilidad de amedrentarlo, el gato comenzó a escalar una a una las barandas hasta llegar al pasamanos.
Pero esto lo dejó a merced del salvaje animal que vio la chance de acceder al felino y le lanzó un mordisco. Pero el gato, airoso, se soltó y comenzó a enfrentarlo, una vez más, y comenzó a huir. Este fue el último enfrentamiento que tuvieron los animales, ya que el gato utilizó sus garras para escalar la columna y minimizó la chance de ser devorado por el canino, deseoso por hacerse de un buen festín.
Al ver que no tenía más oportunidad y reconocer su derrota, el coyote abandonó su presa y se marchó. El gato, en tanto, permaneció en su misma posición durante largos segundos hasta asegurarse varias veces de que estaba solo para descender. En medio de su momento de gloria por haber escapado de las garras de un animal salvaje, cayó de espaldas.
Las imágenes quedaron registradas en una cámara de exterior de un vecino de la ciudad de Surfside Beach en Texas, llamado Tony Gray, quien se encargó de difundirlas a través de sus redes sociales. “Alguien casi pierde un gato”, escribió el hombre debajo de la publicación del clip. Hasta ahora no se identificó el dueño del gato amarillo, que logró frustrar las intenciones del coyote.
La Policía de Surfside Beach confirmó en declaraciones al medio ABC13 que hay un problema de coyotes en su comunidad y que trabajan con Texas Parks and Wildlife para encontrar una solución.
Otras noticias de Animales
Más leídas de Lifestyle
Cooperación internacional. Hoy se conmemora la creación de la Unesco
Una fruta que ayuda a hidratar y rejuvenecer la piel: conocé todas las propiedades de la sandía
En fotos. Todos los invitados al gran desfile de Jorge Redondo en el Teatro Colón, en el cierre de la Semana de la Alta Costura
Retrasa el envejecimiento. La verdura de moda que fortalece el cerebro y ayuda al desarrollo de colágeno