El desafío que tan solo adivinó el 5%: ¿podés encontrar el caballo en menos de 10 segundos?
Esta nueva imagen propuso un challenge que tiene a los usuarios planteando todo tipo de hipótesis
- 3 minutos de lectura'
Las ilusiones ópticas son uno de los contenidos más populares dentro de las redes sociales ya que son disparadores de debates virales en busca de la solución correcta. En muchos casos, la complejidad se acentúa cuando hay muy poco tiempo para resolverlo como es el caso de la siguiente imagen que el 95% de las personas no puede solucionar.
El objetivo es dar con un caballo “escondido” en menos de 10 segundos. En la ilustración se puede ver claramente a un hombre recostado y a la sombra de un árbol. Más allá del desafío que puede ser encontrar la imagen oculta y presumir de la rapidez, muchos especialistas utilizan estas ilusiones para dar con detalles de la personalidad de las personas.
¿Dónde se encuentra el caballo? Para los astutos no será una sorpresa pero si fuiste uno del 95% de los que se ven engañados acá va la respuesta: el caballo se ve dibujado en el cielo entre el hombre y el árbol.
Específicamente las ilusiones ópticas permiten agudizar el ingenio y desafiar al engaño en el que caen muchos al ver estas imágenes. Al tener una arista psicológica, estas actividades tienen diversas utilidades que se entrometen en la rutina diaria y revelan secretos de nuestras vidas, como también aspectos del carácter y personalidad.
Ilusión óptica nivel premium: ¿podés encontrar a las cuatro mujeres?
Otra de las ilustraciones que en el último tiempo dieron que hablar, es la de Oleg Shupliak. A primera vista, el dibujo del artista ucraniano aparenta ser una joven que sonríe mientras juega con su voluminoso cabello y habla por teléfono. Sin embargo, entre los trazos del autor se esconden otras tres mujeres. La resolución no es sencilla, de hecho, solo el 2% de los participantes supo develar el acertijo. Por lo tanto: ¿podés hallar a las otras tres mujeres?
La segunda, de hecho, está compuesta por la mano y el antebrazo de la joven. En otras palabras, es el cuerpo entero de mujer que aparece mirando la mano de la figura principal cerca de su mejilla. Para identificar a la tercera mujer es necesario mantener la vista a la misma altura de la segunda. Después, abrir un tanto el campo de visión hacia abajo de su cara y en la misma silueta de la anterior sobre el antebrazo de la joven se podrá advertir el contorno del perfil de otra de ellas.
La cuarta y última mujer ahora debería ser más fácil de ver. De hecho, su mentón y labios están compuestos por el vientre expuesto y la camisa recortada de la imagen principal, respectivamente. Asimismo, el collar de la figura más grande sirve como el ojo cerrado de la otra.
El artista ucraniano explicó en su página web que la ilustración es de “composición simbólica”, para “mejorar el tema popular” de las ilusiones ópticas.
Temas
Más leídas de Lifestyle
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
Revolucionario. Buscaba tener dinero y descubrió una fórmula que cambió al mundo para siempre
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
No falla. El método para eliminar las chinches con ingredientes naturales