El curioso pájaro que se mostró caminando por las calles de Olivos en cuarentena
A causa del confinamiento por el coronavirus, en las últimas semanas la naturaleza dejó claro el impacto de la actividad humana en el ambiente. En Venecia, el agua se aclaró y, sin turistas, la ciudad vió el regreso de los peces, los cisnes y y los patos. También en nuestro país el aislamiento, ayudó a la fauna silvestre a recuperar territorios y, ante la ausencia de autos, los animales volvieron a transitar por las zonas aledañas a las rutas. Ahora, un nuevo fenómeno de este tipo se dio en las calles de Olivos, donde un particular pájaro se mostró caminando con total tranquilidad por una zona urbana.
Mientras que algunos aseguran que se trata de una garza tigre castaña, otros sostienen que se trata de un hocó colorado y, según mostraron distintos usuarios de redes sociales, pudo verse más de un ejemplar durante el mismo día. "Miren amigxs de @AvesArgentinas, un ¿pájaro tigre es? caminando por las calles de Olivos.", escribió @SolRozada. Más tarde, @Mastroianni1960 le respondió: "Ayer a la tarde estuvo en el jardín de una conocida que vive en la zona".
Miren amigxs de @AvesArgentinas, un ¿pájaro tigre es? caminando por las calles de Olivos. pic.twitter.com/bea0ARjSCW&— Sol Rozada (@solrozada) April 9, 2020
Ayer a la tarde estuvo en el jardín de una conocida que vive en la zona. pic.twitter.com/ISJX7HtqzP&— Mastroianni (@Mastroianni1960) April 10, 2020
El video fue grabado por un amigo de Sol Rozada, ambos residentes en la zona. Según le explicó la mujer a LA NACION, las imágenes fueron capturadas a 20 cuadras del río durante la mañana del jueves 9 de abril. "Está en la zona todo el tiempo", aseguró Rozada, que además mostró una foto en la que se ve al animal parado en el frente de una casa.
La buena noticia
Desde la Municipalidad de Vicente López le confirmaron a LA NACION que el ave vive en la reserva ecológica municipal en la ribera del Río de la Plata, a la altura de La Lucila, y que ya fue devuelto allí.
Los hocós colorados cohabitan con distintas garzas y llegan a medir más de un metro de alto. Su similitud con las garzas reside en el cuello con forma de "S", que a veces repliegan y otras estiran. Tiene hábitos solitarios y una muy baja tolerancia a moverse en entornos humanos, ya que rápidamente se siente amenazado.
En tanto, las garzas tigre son aves corpulentas de cuellos gruesos y patas cortas. Su nombre tiene que ver con el plumaje ligeramente "atigrado" que en general suelen presentar. En general, las Garzas Tigres Castaña alcanzan medidas de entre 66 y 76 cm y son carnívoras e insectívoras: se alimentan de peces, crustáceos y otro tipo de seres vivos marinos y de río. Igual que los hocós colorados, este tipo de pájaros rara vez se muestra a la intemperie, y mucho menos a la luz del día. Lo más frecuente es que salga de noche a buscar comida, siempre lejos de las urbes.
Otras noticias de Coronavirus en la Argentina
Más leídas de Lifestyle
No falla. El método para eliminar las chinches con ingredientes naturales
No fallan. Los siete trucos de un neurólogo para fortalecer y cuidar la memoria
La última entrevista. Cuando Roberto Giordano habló sobre sus problemas de salud: “Ya tengo tres bypass”
Fin del misterio. La ciencia reveló dónde se encuentra el centro del universo