El conmovedor reencuentro de un nene de seis años con sus hermanos tras aislarse para recibir quimioterapia
Después de 75 días, una familia volvió a reunirse luego de aislarse por la enfermedad de uno de sus integrantes. "Cierren los ojos y abran sus manos", es la frase que le dice la madre a sus tres hijos. Entre risas, los niños obedecen y ellas les pone caramelos en las palmas. En ese momento, la mujer les advierte que deben seguir con los ojos cerrados hasta que diga lo contrario. Tras una cuenta regresiva, les pide que los abran y entonces sucede lo inesperado: el reencuentro con el hermanito de seis años que estuvo fuera de casa para recibir quimioterapia por el cáncer.
Gritos, saltos, lagrimas y abrazos son apenas algunas de las reacciones que quedaron registradas en la filmación. En la habitación también se encontraba la abuela de los niños, que no pudo evitar emocionarse al ver a Zeke, el protagonista de la historia. Al parecer, los papás planearon esta enternecedora manera de contarle a la familia que el tratamiento había finalizado -por el momento- y que el niño volvía a casa.
El caso de Zeke
Zeke Puig es el nombre del pequeño nacido en Estados Unidos. Según se dio a conocer, al niño le diagnosticaron leucemia mieloide aguda (LMA) y síndrome mielodisplásico avanzado (MDS) el año pasado.
Cuando empezó la cuarentena por el coronavirus tuvo que aislarse de su familia por prevención. Durante el tiempo lejos de casa -pero acompañado de su madre- se sometió a dos trasplantes de médula ósea y su caso conmovió por haber ocurrido en medio de una pandemia.
"Ambos donantes tuvieron que tomarse un tiempo de sus vidas, dejar lo que estaban haciendo y en medio de una pandemia entrar a un hospital. Ellos le salvaron la vida a mi hermoso Zeke", le dijo semanas atrás Danielle Puig al programa de ABC News Good Morning America.
"Es muy difícil pasar por dos trasplantes, no solo por la necesidad de estar mucho tiempo en el hospital, sino también por el efecto acumulativo de la quimioterapia en el cuerpo y las complicaciones que pueden surgir, en particular las complicaciones infecciosas que pueden surgir de estar inmunosuprimido durante tanto tiempo", explicó al mismo medio el doctor Timothy Olson, uno de los médicos de atención primaria de Zeke sobre su joven paciente.
En ese sentido, la fuerza y recuperación del niño superó las expectativas. A comienzos de septiembre recibió el alta para volver a su casa y fue allí donde el reencuentro familiar traspasó fronteras gracias al video. "No sabemos lo que nos depara el futuro, pero agradecemos a Dios por cada día", expresó la familia del pequeño.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Danielle Christine Puig (@puigletsmom) el
Otras noticias de Cáncer infantil
Más leídas de Lifestyle
Revolucionario. Buscaba tener dinero y descubrió una fórmula que cambió al mundo para siempre
No falla. El método para eliminar las chinches con ingredientes naturales
La última entrevista. Cuando Roberto Giordano habló sobre sus problemas de salud: “Ya tengo tres bypass”
Momento viral. El divertido video de un Golden Retriever tirándose por un tobogán que enamoró a todos