El conflicto millonario por un lugar de estacionamiento que terminó en juicio
La St. George Road, en el pintoresco barrio londinense Palmers Green, es una calle apacible y tranquila. Sin embargo dos vecinos disputaron una millonaria batalla legal por un lugar para estacionar.
Y, para su sorpresa, la resolución del juez no beneficia ni a una ni a otra de la partes.
Helen Masacz es una artista plástica del Reino Unido, hace tiempo cobró mayor notoriedad y renombre la pintar un retrato del primer ministro británico Boris Johnson y vive hace 17 años en la planta baja de una propiedad en St. George Road. que, al frente, tiene un jardín y una entrada para un automóvil.
A Masacz debieron amputarle una pierna y ese hecho limita su movilidad. Por esta razón, la artista plástica argumentó que el estacionamiento frente a su departamento es algo fundamental para su vida.
Bernard Chaney es un empleado de 62 años y vive en la planta alta del mismo edificio de Masacz. Fue él quien reclamó ante la justicia el derecho a estacionar frente a su casa valuada en 500.000 libras (637.000 dólares).
Chaney no pretendía quitarle el espacio para estacionar a Masacz, sino agregar un segundo lugar. Para ello, planeaba hacer quitar el jardín de la entrada.
La disputa entre los vecinos escaló a tal punto que devino en una causa en el Tribunal del Condado Central de Londres. "Caminar cualquier distancia es una fuente de dolor", argumentó Masacz al señalar que compró su departamento sobreentendiendo que podría hacer uso exclusivo del espacio para estacionar su vehículo.
Por su pare, la artista argumentó que le quedaría un espacio demasiado estrecho para moverse y su lugar para estacionar resultaría incómodo para una persona discapacitada. Además sostuvo que, más allá de las molestias y los ruidos por la construcción, a su vecino solo le importa el valor de reventa de la propiedad.
Como publica The Sun, Chaney vive en Bélgica y con la remodelación lograría un mayor rédito de la propiedad. "Si logra asegurar el espacio para estacionarse, puede obtener un alquiler más alto", explicó Masacz.
Mark Raeside es el juez que entiende en la causa. Edward Blakeney es el abogado de Masacz y aseguró que los defensores de Chaney la habían intimidado con una carta agresiva. Por su parte, la artista plástica se negaba a destruir el jardín por "cuestiones estéticas" y reiteró su posición sobre cómo una eventual reducción del espacio afectaría su movilidad.
Masacz y Chaney tuvieron cinco audiencias frente a los jueces. Finalmente, el caso llegó a los tribunales cuando el empleado le pidió a la justicia que garantice su derecho a usar el jardín delantero para estacionar su automóvil.
La defensa de Chaney afirmó que Masacz no tiene derecho a oponerse a la construcción de otro lugar para estacionar. En esa línea, el empleado propuso remover una pared y asfaltar el camino de entrada. Dichas refacciones tiene un costo de 4000 libras (5300 dólares).
Para sostener su negativa, Masacz argumentó que el contrato original le otorgaba el uso exclusivo para estacionar en la entrada. Sus abogados argumentaron que el tribunal no tiene poder para interferir con ese derecho de su cliente.
El juez Raeside emitió un fallo ambiguo del que no se desprende un claro ganador ni un claro perdedor.
"No puede considerarse que haya habido un ganador"
Raeside aseguró que la evidencia sugiere que el proyecto de modificación de Chaney era viable, pero advierte que tanto Masacz como él poseen conjuntamente el dominio por medio de un acuerdo que establece que ninguno de los dos debe obligarse mutuamente a hacer algo que no desee hacer.
No obstante lo establecido, la Justicia determinó que si bien la artista plástica había gozado del acceso exclusivo al lugar para estacionar a lo largo de los años, nada garantizaba que eso cambiara en un futuro y que el estado de cosas se mantuviera.
El pleito judicial entre los vecinos, de acuerdo con los abogados, asciende a más de 110.000 libras (148.000 dólares), según el Daily Mail. Por su parte, el juez sostuvo que no podrá resolverla en esta etapa y, por ende, continuará.
Además, Raeside se negó a beneficiar a Chaney con el derecho a usar el jardín para estacionar su vehículo hasta tanto se haya compensado a Masacz por la modificación propuesta. "La resolución final ha sido pospuesta", dijo Chris Bryden, el abogado de Chaney.
Temas
Otras noticias de Trends
Más leídas de Lifestyle
Secreto natural. Las seis plantas sagradas del mundo: cuáles son, su origen y el poder que se le atribuye a cada una
Se volvió viral. Un carnicero contó la razón por la que nunca se debe pedir pechuga de pollo
Superalimento. La semilla que favorece el funcionamiento del cerebro y mejora la memoria
Salud y longevidad. Tiene 95 años y revela cuáles son las ocho cosas “no negociables” para vivir pleno y feliz