El clásico del 29. Un recetario para hacer los ñoquis perfectos
Cada 29, miles de familias argentinas se reúnen alrededor de la mesa para disfrutar de una tradición que combina sabor e historia. Este ritual culinario, que tiene sus raíces en leyendas y costumbres italianas, ha encontrado un lugar especial en el corazón de la gastronomía argentina.
- 3 minutos de lectura'
La tradición de comer ñoquis el 29 de cada mes tiene varios orígenes. Los dos más conocidos se remontan a Italia. Según una de las historias, un joven médico llamado Pantaleón, que más tarde fue canonizado como San Pantaleón, viajaba por el noreste del país mediterráneo realizando milagros y curaciones. Era 29 de julio cuando pidió comida en una humilde casa de campesinos, quienes le ofrecieron ñoquis. En agradecimiento, Pantaleón profetizó un año de abundancia y prosperidad para ellos.
Otra de las leyendas dice que por el año 1690, en un pueblito del Piamonte, se perdió la cosecha de trigo y una hambruna tremenda amenazó a los habitantes. Fue entonces cuando le dieron valor a un alimento económico y abundante que salvó a la población: la papa. Desde entonces, en el pueblo se reunían los 29 de cada mes, día del santo patrono del lugar, para festejar la cosecha de papas. Antes de comerlos ponían debajo del plato algunas monedas como augurio de prosperidad (tradición que sostenemos hasta el día de hoy en Argentina). Si hay algo de lo que estamos 100% seguros es que el 29 es el día de los ñoquis. Y los ñoquis, son con Maizena.
La Maizena es el ideal para que el resultado de los ñoquis tenga el equilibrio perfecto entre suavidad y sabor. Las posibilidades son infinitas, se pueden hacer de papa, zapallo, boniato, batata y espinaca, brindando una experiencia culinaria, práctica y versátil para todos.
Este 29 de mayo de 2024, Maizena, una referente en la cocina argentina sin gluten, trae al frente el clásico Maizena almidón, justo a tiempo para la tradición más rica de cada mes. Ideal para quienes siguen una dieta libre de gluten y para todos aquellos que buscan pastas más suaves y livianas, dejando atrás el uso de la harina de trigo, Maizena se posiciona como un aliado indispensable en la cocina. No solo facilita la preparación de ñoquis de papa, zapallo, boniato, batata y espinaca, sino que también ofrece un equilibrio perfecto entre suavidad y sabor. La versatilidad de este ingrediente permite a los cocineros experimentar y adaptar recetas tradicionales para satisfacer todos los paladares.
Para hacer esta tradición aún más accesible, Maizena invita a descargar gratuitamente su recetario en línea, el cual no solo incluye una amplia variedad de platos sin TACC, sino también herramientas prácticas para la organización semanal de las comidas. Este recetario, desarrollado en colaboración con la Asociación Celíaca Argentina, ofrece valiosos consejos para una vida sin gluten, así como recetas clásicas de Maizena como postrecitos y alfajorcitos, o algunas consideradas tradicionales y fáciles de adaptar con Maizena, como la pre pizza, o el pan de molde.
Los ñoquis del 29 no son solo una comida, son un ritual que nos conecta con nuestros antepasados y nos permite crear nuevos recuerdos con nuestros seres queridos. Gracias a Maizena, esta tradición se adapta a las necesidades actuales sin perder su esencia, invitando a todos a compartir una mesa llena de historia y sabor. Para disfrutar de unos ñoquis perfectos descargá el recetario acá.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
LA NACIONMás leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Según el Feng Shui. Cuál es el lugar ideal de la casa para poner el árbol de jade, la planta que atrae la prosperidad económica
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno