
El circo
En estos días, Buenos Aires monta pistas para todos los gustos: Le Cirque, de origen yugoslavo -francés, y el Circo Nacional de Ukrania -el primero sin animales y el segundo con perros y gatos acróbatas- son los visitantes. Con el sello "hecho en la Argentina" se presenta el Cirque XXI, nacido al amparo del Parque de la Costa, y Los Malabaristas del Apokalipsis, adscriptos a las nuevas tendencias.
1 minuto de lectura'
El Cirque XXI, que se instaló en el estacionamiento del shopping Alto Avellaneda, retoma la experiencia iniciada como atracción del Parque de la Costa.
Este circo sigue la tendencia internacional, al desplazar de la pista la actuación de animales.
El espectáculo del Cirque XXI ofrece un gran despliegue físico por medio de la actuación de sus gimnastas de origen europeo, muñecos gigantes, efectos de última generación y una historia central que hilvana el show combinando los recursos circenses con los teatrales.
Jueves, a las 18 y 21; sábados, a las 12, 15, 18 y 21; domingos, a las 12, 15 y 18. Shopping Alto Avellaneda. Entradas, menores, desde $ 6; mayores, desde $ 10. Pack familiar para dos mayores y dos menores, $ 80, en platea central.
Le Cirque es un circo de origen yugoslavo-francés, que ganó el Premio Estrella de Mar en la última temporada marplatense, y viene sostenido por cuatro generaciones de la familia Stevanovich, dedicada al arte circense.
En su show, los actos se suceden uno tras otro. Acróbatas, trapecistas, ilusionistas, contorsionistas, muestran su destreza en la pista en números de alto riesgo. Uno de estos cuadros es realizado por las trapecistas de altura del maravilloso Cirque du Soleil canadiense.
Viernes, a las 20.30; sábados y domingos, a las 15, 17.30 y 20.30. En vacaciones, de lunes a viernes, a las 15 y 18. Avda, General Paz, frente a Parque Sarmiento. Entradas, niños y adultos, $ 10; jubilados, $ 5.
El 14 del actual, el Circo Nacional de Ukrania llega al Luna Park. Avalado por una larga tradición y por ser reconocido como uno de los mejores del mundo, permanecerá en Buenos Aires hasta el 8 de agosto.
Este circo, a diferencia de los dos anteriores, incorpora animales domésticos en sus números: gatos y perros acróbatas, que luego de ser rescatados de la calle, son adiestrados desarrollando sus habilidades naturales. Pero, además, el Circo Nacional de Ukrania trae grandes acróbatas, gimnastas, trapecistas, clowns, magos y hasta a Viktoria Chatkovskaia, que fue primera bailarina del Ballet de Kiev y encabeza el cuerpo de baile.
Miércoles 14, a las 19.45; jueves 15 y viernes 16, a las 20. En vacaciones, de martes a domingos, a las 15.30 y 18. Luna Park, Bouchard y Lavalle. Entradas, populares, $ 8; platea preferencial, $ 25.
Los Malabaristas del Apokalipsis no son un circo, pero el circo es su cuna; no son europeos, ni asiáticos; son tan argentinos como el asado.
En el espectáculo La comedia cómica de las cascadas desarrollan un experimento teatral enredado en las premisas circenses. Con el estilo del varieté criollo, el show se desarrolla en partes que oscilarán entre el terror, la guerra y el absurdo, con un humor clownesco. Magia, música en vivo y malabares completan el menú.
Jueves, a la medianoche, en Imposible, Guatemala y Scalabrini Ortiz. Entradas, $ 5.
1
2“¿Qué hago con esto que me tocó vivir?”: le diagnosticaron esclerosis múltiple y decidió cambiar su vida para ayudar a otros
3En fotos. Una comida chic en Pasaje del Correo, arte en la casa de Victoria Ocampo y una muestra de fotos en Recoleta
4Ya funciona en Buenos Aires: cómo es el novedoso modelo de viviendas para jóvenes adultos con discapacidad intelectual



