"El chico que me gusta está de novio pero dice que si corta, estaría conmigo"
¡Hola Consuelo! He leído varias notas y consejos que diste a otras chicas. Ahora me gustaría que me ayudes en una situación confusa que tengo con un compañero. Resulta que él me gusta y hablamos personalmente pero nunca le dije a la cara lo que siento. Él estuvo seis meses separado de su novia, en ese tiempo estuvimos hablando y nos mandamos mensajes por redes sociales, y siempre era yo la que más preguntaba y más decía. Empezamos a hablar a chatear por WhatsApp hasta que volvió con la ex, y me cortó de la mejor manera posible, me dijo que yo le parecía hermosa, simpática y me dejó una promesa de que si algún día se volvía a separar que estaría conmigo. Ahora yo a este compañero lo veo una vez por semana en clase, no entiendo, a veces me esquiva, hay días que fija su mirada en mí, hay veces que ni me saluda. ¡¡¡No lo entiendo!!! A veces me habla un poco, y cada vez que lo hace me cuenta más detalles de cómo es él, por ejemplo, que le gusta tal comida, que no le gusta tal equipo. Y no lo entiendo, ¿me está pasando como la otra chica que le clavaba el visto en los estados de Whatsapp sólo para alimentar su narcisismo, o piensa, como yo, que en algún futuro se dé que estemos juntos? ¿Qué tengo que hacer? Por favor mi nombre resguardalo. Gracias por leerme y espero tu respuesta pronto.
La Postergada (21)
Querida Postergada:
Por lo que me comentás, tu caso es un poco diferente del de las chica a la que le tiraban señales confusas solamente por narcisismo (honestamente no sé bien a quién te referís porque consultas como esas debo haber respondido mil millones). Es otro clásico, que yo llamo "banco de suplentes" o "ejército de reserva". El muchacho no tiene ganas de estar con vos ahora, pero quiere asegurarse de tenerte "en el freezer" para cuando se le ocurra separarse o se anime a ser infiel; mucha gente que no quiere "quedarse sin nada" hace eso, procurarse una reserva de candidatas o candidatos suplentes y tirarles un huesito cada tanto para tenerlos en vilo.
En el ejército de reserva pueden pasar muchas cosas: quizás en efecto algún día estés con este chico, o quizás te quedes freezada para siempre esperando tu turno. Lo que sí es seguro es que es una conducta un poco manipuladora y egoísta, en la que el muchacho juega con tu deseo para que lo estés "esperando" mientras él hace su vida con su novia muy tranquilo. Eso no habla bien de él, así que yo, dentro de lo posible, le iría sacando las fichas. Si realmente le tenés ganas y alguna vez surge la oportunidad, por supuesto que la podés aprovechar, pero yo no apostaría por un vínculo muy sustantivo con un chico así de tejemaneje.
Mi consejo: vos mejor hacé la tuya, tratá de olvidarte de este muchacho, poné tus ojos y tu cabeza en otro. Si de casualidad después pinta alguna cosa con este, genial. Pero de ninguna manera te quedes a la espera de uno que, en los hechos, está eligiendo no estar con vos.
Un cariño,
Consuelo
Consuelo estará disponible para resolver todos los conflictos digitales que lleguen a la casilla modalesdebolsillo@lanacion.com.ar, como comentario a esta nota o a la cuenta de Facebook de LA NACION. Si la consulta es comprometedora, cuidará el anonimato del remitente.
Otras noticias de Relaciones
Más leídas de Lifestyle
Revolucionario. Buscaba tener dinero y descubrió una fórmula que cambió al mundo para siempre
No falla. El método para eliminar las chinches con ingredientes naturales
La última entrevista. Cuando Roberto Giordano habló sobre sus problemas de salud: “Ya tengo tres bypass”
Momento viral. El divertido video de un Golden Retriever tirándose por un tobogán que enamoró a todos