El campeón mundial de Monopoly reveló sus mejores trucos para ganar siempre
Nicolò Falcone es italiano y en una entrevista con el diario británico The Guardian habló de su experiencia como campeón y brindó además varios sorpresivos consejos
- 5 minutos de lectura'
Nicolò Falcone es un italiano que se ha convertido en el campeón mundial de Monopoly, el juego de mesa que es uno de los más vendidos -y jugados- a nivel mundial.
Desde su lugar como el número uno del planeta en este entretenimiento, este joven veneciano contó en primera persona al diario británico The Guardian su experiencia con el popular juego que recrea operaciones de compra y venta de bienes raíces, además, dio algunos consejos y aseguró: “Si tuviera que jugar con vos, seguramente ganaría porque conozco todos los trucos”.
En su relato, Falcone contó que comenzó a jugar Monopoly en su Venecia natal los domingos de invierno con su padre y con su hermano. Según expresó, sus rivales familiares eran “realmente buenos” así que él generalmente perdía y terminaba llorando.
“Ellos fueron mis primeros entrenadores”, aseveró el muchacho, que dijo que convirtió en rutina sus partidas de ese juego y luego, en vacaciones, comenzó a jugar con sus amigos en las pausas de su práctica de esquí en la montaña italiana de Dolomitas. “Yo era un jugador fuerte”, aseguró.
En 2014, a los 30 años, Falcone se anotó en un torneo de Monopoly que le daba la posibilidad de ganar dos pasajes para el campeonato mundial de esa disciplina del año 2015, en Macao, conocida como “Las Vegas de China”. Así, primero disputó un campeonato en Spilimbergo, cerca de Venecia, donde salió tercero. Un puesto que le aseguró su clasificación para el campeonato nacional de Italia, a disputarse en Milán.
“El torneo se llevó a cabo durante dos días. El primer día perdí todos mis partidos, pero el segundo empecé a ganar. Mi novia, Lisa, ahora mi esposa, quería volver a Venecia porque tenía trabajo a la mañana siguiente, pero le dije: ‘Lo siento, pero gano’, narró el muchacho, que añadió: “A las 8 de la noche había ganado el campeonato nacional. Mi premio incluía dos vuelos para jugar en el campeonato mundial en China, ese mismo año”.
Más adelante, Falcone relató que llegó a Macao, a jugar el campeonato mundial, y se hospedó en un hotel llamado Venetian, que tenía una réplica del campanario de San Marcos enfrente, algo que él veía todos los días desde su hogar. “Asistieron 27 jugadores de todo el mundo, además de aficionados, periodistas, amigos y padres de jugadores”, contó y agregó: “Era un evento familiar, tanto que no teníamos permitido insultar”.
“Monopoly es un juego simple. No es ajedrez -continuó su relato el joven veneciano-. Si tuviera que jugar Monopoly con vos, probablemente ganaría porque conozco los trucos, pero en el campeonato mundial todos los conocen, por lo que la fortuna y la suerte son importantes”.
En el partido final de ese torneo, Falcone enfrentó a Tsutomu Doita, de Japón, Brian Valentine, de Estados Unidos y al campeón mundial defensor del juego, Bjørn Halvard Knappskog, de Noruega. “Gané ese torneo y el premio de $20.580, que es el valor nominal de todo el dinero que tiene la banca en el juego”, contó, con orgullo, el veneciano.
A partir de esa victoria en China, Falcone dio que comenzó a recibir llamadas de personas de todo el mundo. “También comencé a explorar mi pasión por el standup, desarrollando una rutina basada en mis experiencias compitiendo en Monopoly”, agregó.
A partir de allí, el campeón veneciano fue invitado a jugar Monopoly en todo el mundo. Como un ejemplo de sus experiencias, puntualizó: “En Japón se toman muy en serio el Monopoly. Cuando llegué allí, me sentí como Cristiano Ronaldo. Me invitaron a comer en restaurantes de rascacielos con chefs privados y jugué partidos contra ex campeones del mundo”.
Los consejos del campeón del Monopoly
El campeón contó luego una serie de tips para ser mejor en el juego: “La gente me pide consejos y les digo que compren tres casas en cada propiedad cuando tengan un conjunto completo. Además, la cárcel es tu enemigo al comienzo del juego, pero tu mejor amigo hacia el final. Para entonces, si vas a la cárcel, quedate ahí el mayor tiempo posible porque podés recibir dinero de tus propiedades pero no tenés que ir pagando a otros jugadores”, precisó.
Luego, Falcone señaló otro consejo para poder ser mejor en el Monopoly. Se trata de los “mapas de calor”, que marcan cuáles son las casillas donde más caen los jugadores en el tablero.
“Además, leé las reglas”, sugirió el campeón de Monopoly, y explicó: “Conocerlas adecuadamente te ayudará a ganar. Por ejemplo, podés comprar y construir casas en cualquier momento entre los turnos de otras personas, no solo cuando sea tu turno. Si bien Monopoly puede tardar horas en terminar, el juego que me dio mi título mundial terminó en 47 minutos. Eso no es porque yo sea el Maradona de esta disciplina sino porque conozco las reglas. No debería ser un juego de cinco horas”.
Más adelante, el joven narró que haber ganado el campeonato en China fue para él “un cambio de vida”. De hecho, lo ayudó a desarrollar su otra pasión, la comedia y el standup. “Empecé a trabajar con Comedy Central”, aseveró en referencia al canal televisivo de origen estadounidense que tiene sedes en muchos países, entre ellos, Italia.
“Cuando viajo al extranjero y contacto clubes de comedia, descubro que si digo que soy el campeón mundial de Monopoly y he trabajado con Comedy Central, alguien encontrará un lugar para mí”, contó. “Cuando James May (conductor y presentador británico) vino aquí para filmar su serie Our Man in Italy, me invitaron a hablar con él en el programa”, señaló Falcone, como para indicar su creciente popularidad gracias al Monopoly y a la comedia.
“Los campeonatos mundiales se llevan a cabo cada cuatro a seis años. El campeonato de 2021 fue cancelado por el Covid y no hay fecha confirmada para el próximo. Cuando llegue, espero volver a ganar. Nadie ha ganado el título dos veces”, concluyó este particular campeón veneciano de Monopoly.
Temas
Más leídas de Lifestyle
“Para vivir 100 años”. El secreto del desayuno de Valter Longo, experto en longevidad
Según expertos. Cuáles son los alimentos que ayudan a reducir la flacidez corporal
Modo selfie. Máxima volvió a salirse del protocolo y tuvo una divertida actitud durante una actividad
Escritor francés. Se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento de Marcel Proust