La increíble historia del astronauta que encontró tesoros desde el espacio y los ocultó por 40 años
El protagonista fue Gordon Cooper, quien hace más de seis décadas le dio 22 vueltas a la Tierra
- 2 minutos de lectura'
El 15 de mayo de 1963 Gordon Cooper se aventuró en un viaje al espacio, cuyo principal objetivo era superar la cantidad de tiempo en el espacio que los astronautas rusos, además de detectar misiles de la Unión Soviética que apuntaran hacia Estados Unidos.
Durante su recorrido en la nave espacial Mercury, el comandante de la Fuerza Aérea de Estados Unidos dio 22 vueltas a la Tierra, donde observó anomalías en los mares del planeta y realizó su propio mapa.
Públicamente, la misión Mercury tuvo como principal objetivo pasar un día en la órbita del planeta, algo que ya habían logrado los integrantes de la Unión Soviética y no el Gobierno estadounidense, por lo que entraron en una especie de “carrera espacial”.
Esta misión espacial se dio siete meses después de la crisis de los misiles en Cuba, debido a que el Gobierno estadounidense sintió una amenaza de ser atacado.
Durante la expedición, el astronauta hizo reseñas sobre las “anomalías” del Mar Caribe frente a las costas de México. Estas irregularidades notificaron la presencia de metales y fuerzas magnéticas en el agua de estas playas, concluyendo que la presencia de estos elementos podría ser la causa de varios naufragios en esta zona; por lo cual, habría una gran cantidad de tesoros enterrados en el fondo del mar.
Tras terminar la expedición espacial, la nave aterrizó en medio del Océano y fue llevada hasta el centro de estudios de la NASA, ubicado en el estado de Florida, en los Estados Unidos. Tras su llegada, el piloto realizó un informe a los superiores, pero no contó todos los detalles y ocultó la ubicación de los naufragios.
En sus tiempos libres y tras retirarse de la Fuerza Aérea Estadounidense, Cooper organizó todas las ubicaciones en un mapa que luego utilizó para navegar en búsqueda de los tesoros hundidos.
Luego de varios años de su expedición espacial, el militar decidió trabajar con el legendario cazador de tesoros Kip Wagner y en compañía descubrieron la icónica flora del tesoro español perdido en 1715 y que se hundió frente a las costas de Florida.
En el mapa que mantuvo oculto del Gobierno estadounidense, Cooper marcó varias de estas anomalías, en especial entre la ruta marítima de Europa y América.
Temas
Otras noticias de GDA
Más leídas de Lifestyle
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada